ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya Soy Supervisor Y Ahora Que?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  1.566 Visitas

Página 1 de 6

Supervisar quiere decir que debe ejercer una alta inspección cuidando cada detalle para que el desarrollo de la empresa sea pleno, el supervisor representa al experto que tiene la capacidad de revisar un trabajo, realizado por otras personas y constatar que cumple con los estándares y así mismo tomar acciones correctivas en su caso.

Como sabemos los pronósticos nos sirven para acercarnos un poco a las ventas que se pueden obtener a un futuro. Los supervisores juegan un rol muy importante dentro de una organización ya que se encargan de hacer que las metas se cumplan siendo este el que se encuentra como puente de comunicación entre los objetivos empresariales y el personal.

Por eso es necesario recabar todos los datos de los contendientes a este puesto ya que tras una examininacion detallada y cálculos de eficiencia se lograra decidir el rumbo de la supervisión a una de estas personas.

Más allá de solo echarle ganas quienes son ascendidos a un puesto de supervisión, han estado en puestos operativos. Su desempeño y responsabilidad les hará ser merecedores de la supervisión de área, conllevando esto a que tengan una mayor responsabilidad y puedan tener un criterio diferente en cuanto a la producción que se realizara y a manera de hacer mejoras y poder tener una mejor rotación dentro del inventario y podamos tener mayores utilidades y así mismo realizar pronósticos para ver qué cantidad de producto se realizara en la siguiente producción.

Al elegir un buen supervisor debemos especificar las metas que debe cumplir ya que a estas personas se les demanda que tengan una serie de habilidades y destrezas en liderazgo, administración y manejo de las relaciones interpersonales para las cuales usted puede preparar y desarrollar varias estrategias. Y en base a ello debe de motivar a sus colaboradores para que haya un buen desempeño dentro de su área designada; ya que para empezar a producir el supervisor debe de recopilar datos anteriores y posteriormente realizar un pronóstico que le arroje un número aproximado de cuanto es lo que debe de producir.

Competencias laborales del supervisor

El supervisor es el puente de comunicación entre la dirección y la operación.

Una competencia laboral se define como: una capacidad efectiva para llevar a cabo en forma exitosa una actividad laboral plenamente identificada, así como también son un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes óptimas con las cuales se desempeña un puesto.

Y Las Competencias que se esperan son:

• Comunicar los objetivos organizacionales y departamentales al lenguaje de sus colaboradores.

• Optimizar el uso de recursos con que se cuenta.

• Orientar a sus colaboradores en la realización de las tareas.

• Formar a su personal y facilitar su aprendizaje laboral.

• Fomentar el trabajo en equipo.

• Solucionar los problemas de la línea de la producción.

• Prevenir y resolver los conflictos entre las áreas y las personas.

• Portar hacia la dirección las necesidades de los trabajadores a su cargo.

• Lograr las metas establecidas.

• Mantener la disciplina y la productividad de su área.

• Aportar datos de información para la planeación operativa.

• Participar activamente en los procesos de mejora continua.

El supervisor es el mediador, traductor, planeador y conciliador de dos partes: la dirección y los trabajadores empleados a su cargo. Pero es también el encargado de ver por los intereses y objetivos de la empresa, ya que de los buenos supervisores dependen gran parte la satisfacción de las necesidades del cliente.

Un supervisor es un modelo a seguir, pues sus colaboradores adoptan muchos de sus conocimientos, errores, formas de comportarse, dichos, costumbres y lenguaje, incluso hasta su forma de vestir.

Cualidades personales a desarrollar.

Lo que se espera de un supervisor es que sea Una persona recta, ética (con valores) con la empresa y hacia con los que están a su cargo. Creativo para tener ideas frescas que ayuden al buen desempeño de la empresa que tenga una decisión que contagie su entusiasmo por los proyectos nuevos. Pero sobre todo que sea accesible y comprometido con su gente y que se solidarice con los trabajos extraordinarios.

Con estas cualidades se podrá tener en cuenta que el supervisor realice un mejor trabajo en la producción, ya que una de sus principales cualidades será tener ideas frescas y la creatividad para poder determinar producciones futuras en base a pronósticos, ayudando a la empresa a optimizar sus recursos y tener mayores ganancias.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com