ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zacatecas y el transporte público


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 8

Zacatecas y el transporte público

A lo largo de nuestra investigación sobre el estado de zacatecas podemos inferir que el transporte público es un factor importante que contribuye a la sostenibilidad urbana, esto 100% relacionado a todos los temas que vemos en la materia, debido a que la sostenibilidad urbana ayuda a disminuir los daños que le causamos al medio ambiente con todos los movimientos que como humanos desencadenamos. Las redes de transporte efectivas que incorporan el transporte público ayudan a reducir la huella de carbono per cápita de una ciudad y hacen que las ciudades sean más habitables al aliviar las necesidades de transporte y transporte y aumentar la accesibilidad. Pero la mera presencia de transporte público (la cantidad de autobuses, trenes, tranvías y tranvías disponibles) no muestra una imagen completa. El Instituto de Ciudades Sostenibles nombra cinco principios de sostenibilidad para el transporte municipal: accesibilidad; asequibilidad; conectividad transporte holístico y planificación del uso del suelo; y planificación teniendo en cuenta el medio ambiente.

El transporte holístico demostrado en Zacatecas, la planificación del uso del suelo y la planificación teniendo en cuenta el medio ambiente significa que los sistemas de transporte incluyen muchos elementos, como calles, aceras o redes peatonales, tránsito, rutas en bicicleta, además de flotas públicas y privadas. Esos elementos interactúan efectivamente tanto con la geografía física como con el desarrollo comercial y residencial, y representan otros factores ambientales como las tendencias estacionales y el clima extremo.

El desarrollo orientado al tránsito (TOD), altamente desarrollado en dicho estado, es un enfoque de desarrollo que se enfoca en el uso de la tierra alrededor de un centro de tránsito o dentro de un corredor de tránsito. El Instituto de Ciudades Sostenibles describe TOD como caracterizado por terrenos de uso mixto, densidad moderada a alta, orientados a peatones, estacionamiento reducido y múltiples opciones de transporte. La definición puede ser relativamente nueva, pero la idea fundamental del desarrollo construido alrededor del transporte es antigua. Las ciudades siempre han surgido junto a los ríos no solo para la fuente de agua para consumo personal y comercial, sino especialmente como medios de transporte para personas y carga, facilitando el comercio. La civilización humana más antigua conocida, Mesopotamia, se desarrolló en un valle fluvial, junto con asentamientos a lo largo del Nilo, el Indo y los ríos amarillos. En los Estados Unidos, las ciudades históricamente industriales como Allentown, Pensilvania y Cincinnati, Ohio, se agrupan alrededor de los ríos.

Aunque es una idea antigua, TOD responde a los llamados modernos para un desarrollo urbano sostenible en respuesta al cambio climático, el aumento de la urbanización y la demanda de ciudades transitables, el aumento de los precios de la energía y el aumento de la congestión vial con el aumento de la densidad urbana. TOD puede abordar algunos de los desafíos ambientales, sociales y económicos en la implementación de redes de transporte sostenibles, incluidas las fuentes de combustible, incluidos los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes, y las energías renovables; desafíos de financiación; costos de viaje; y salud humana.

Los usuarios de tránsito público son más saludables. Está comprobado que quienes usan el transporte público obtienen más del triple de actividad física por día que aquellos que no lo hacen. Esto lleva a una comunidad más feliz en general con vecinos activos y saludables.

El transporte público es una parte importante de cada comunidad, especialmente para las personas con discapacidad. Aquí hay 4 razones por las cuales el transporte público es importante en su propia comunidad.

Los usuarios de tránsito público son más saludables. Está comprobado que quienes usan el transporte público obtienen más del triple de actividad física por día que aquellos que no lo hacen. Esto lleva a una comunidad más feliz en general con vecinos activos y saludables.

Los autobuses son más seguros que los vehículos individuales. Se ha demostrado que las comunidades que tienen un alto movimiento de transporte público tienen una mejor seguridad general y tasas reducidas de delincuencia. Viajar en transporte público reduce la cantidad de automóviles en el camino y disminuye la probabilidad de tener un accidente. Para las personas con discapacidades, viajar en autobuses también es más seguro debido a la cantidad de funciones de accesibilidad disponibles. Rampas, elevadores, cinturones de seguridad y más hacen que todos los autobuses de Pace sean accesibles para comunidades enteras.

El transporte público mejora el acceso. El transporte público brinda a las personas oportunidades que de otro modo no habrían tenido. Mejora el acceso a la educación, el empleo y todo lo que las personas necesitan para ser independientes. El 12% de los pasajeros en tránsito viajan a la escuela y el 60% de los pasajeros en tránsito van a trabajar.

Los autobuses crean cohesión comunitaria. El transporte público promueve interacciones positivas entre vecinos. Es una oportunidad para que toda la comunidad sea una, tanto personas con discapacidades como no. Los autobuses pueden conectar a las personas con discapacidad con otras personas al darles acceso a toda la comunidad.

La declaración del milenio y la sustentabilidad ambiental

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas son ocho objetivos que los 191 estados miembros de la ONU acordaron alcanzar para el año 2015.

La Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, firmada en septiembre de 2000, compromete a los líderes mundiales a combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, el medioambiente degradación y discriminación contra la mujer. Los ODM se derivan de esta Declaración, y todos tienen objetivos e indicadores específicos.

Los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio son:

  • erradicar la pobreza extrema y el hambre;
  • para lograr la educación primaria universal;
  • promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres;
  • para reducir la mortalidad infantil;
  • para mejorar la salud materna;
  • para combatir el VIH / SIDA, la malaria y otras enfermedades;
  • para garantizar la sostenibilidad ambiental
  • desarrollar una asociación global para el desarrollo.

Los ODM son interdependientes; todos los ODM influyen en la salud y la salud influye en todos los ODM. Por ejemplo, una mejor salud permite que los niños aprendan y que los adultos ganen. La igualdad de género es esencial para lograr una mejor salud. La reducción de la pobreza, el hambre y la degradación ambiental influye positivamente, pero también depende de una mejor salud.

El transporte y Zacatecas tienen que ver ya que la sostenibilidad ambiental es el equilibrio que se genera a través de una relación armónica entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea y de la cual es parte, y que este tipo de relación perdure a lo largo del tiempo, es decir, sea sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com