ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“el interés es un dinero ficticio”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Dinero ficticio.

“el interés es un dinero ficticio”

La película me hizo recordar varias situaciones, así como creo que ha muchas personas que lo vieron, ya que todos hemos pasado por la misma situación, pedimos prestado, ya sea al banco o a un amigo que nos cobrará algún interés por cierto tiempo en lo que saldan deudas.

En momentos de apuro, el pedir un prestamo es normal, ya que pagaríamos nuestras deudas, o talves para emprender en un mercado o algún capricho, que en sí no es malo.

Estoy de acuerdo con la idea cobrar un interés a un prestamo, ya que eso garantiza a los bancos el bienestar de su dinero y genera una ganancia por el riesgo tomado. También pienso que los prestamistas tienen que tener noción de todo esto, ya que esto les permite saber cuanto es lo máximo que puede pedir y como podrían pagar sus deudas, sin tener problemas financieros, pero la realidad es otra, así como el cortometraje, la gente pide demasiado, sin tomar en cuenta los intereses, ni si podrán pagarlo y cuando se sientan encerrados, pidan otro prestamo a otro banco y así hasta llegar a otros medios para que al final salgan mas perjudicados de lo que estaban.

Hubo un parte del cortometraje que me gustó mucho. Cuando el prestamista decide ir al banco a reclamar su dinero que lo veo físicamente y el director del banco le dice que no tiene esa cantidad de dinero en el banco.

Una parte que me gustó mucho fue cuando un prestamista le pide al banco ver su dinero, sin embargo esto no era posible porque el banco no tenía esa cantidad, y eso se me hace cierto, si todos fueramos al banco a reclamar nuestro dinero, no podrían reponerlo ya que no tienen tanto dinero.

En conclusión sobre lo que ví en el cortometraje, es que siempre se debe estar informado sobre los prestamos, para que puedan pagar sus deudas lo mas amenamente posible.

La mejor herramienta.

“La mejor herramienta para la vida la información”

Este cortometraje es lo opuesto a lo anterior, puedes ver como se prospera mediante la educación y la preparación.

La idea de binta era generar personas que puedan resolver los problemas de la humanidad y así aportar su granito de arena para mejorar su país.

Me gusta mucho como el papá de binta cree en el, porque esta convencido de que su proyecto era muy bueno, y también me gustó como fueron subiendo, poco a poco, hasta llegar con el gobernador.

A muchos no les gustara tu idea pero si eso es lo que a ti te mueve para sentirte realizado y mejorar de paso a tu comunidad, tienes que hacerlo.

Ojalá todos pudieran seguir sus sueños y sus proyectos, sin sentir miedo de que sean juzgados, ya que con esos proyectos se podría mejorar a la comunidad.

En conclusión, creo que nosotros, los universitarios tenemos una ventaja, y es que nos educamos en este tipo de temas, para que podamos ser buenos emprendedores, para ser prudentes con todos los movimientos que hagamos en el banco y para invertir lo menos posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com