ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿podríais proporcionar un ejemplo de un puesto en el cual ambas sean elevadas?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

Podéis proporcionar un ejemplo de un puesto de trabajo en el cual la carga física sea más relevante que la mental y otro en el cual la carga mental sea más relevante. Finalmente, ¿podríais proporcionar un ejemplo de un puesto en el cual ambas sean elevadas? En cada caso debéis justificar cuál es el origen de ambas cargas de trabajo, es decir, cuáles son los factores de riesgo relacionados con la carga física y mental en ese puesto.

Puesto de trabajo: cajero (a) autoservicio

. Actividad economía: servicios

. Descripción de puesto de trabajo:  Registro de productos a comprar  por los clientes y semi empaque de los mismos, registro de información de clientes.

. Factores de riesgos:

carga física; movimientos respectivos, posición prolongada de trabajo, manipulación manual de cargas.

Carga mental; recepción media  de información por unidad de tiempo.

. Posibles efectos para la salud:

carga física: desórdenes musculoesqueléticos 
Carga mental: fatiga, estrés 

- Puesto de trabajo: oficial de acabados

. Actividad económica: construcción

. Descripción del puesto de trabajo: aplicación de morteros, enchape en paredes y pisos, cubrimiento de dilataciones, limpieza y entrega final.

. Factores de riesgos:

Carga física: movimientos respectivos, posturas prolongadas de trabajo, esfuerzo, manipulación manual de carga, dezplamiento por fuera de ángulos de confort

Carga mental: recepción minina de información

Estimado profesor y compañeros realizo mi aporte a este foros proporcionando mis aportes.

Actualmente me desempeño de asesor de prevención ARL, como in house en una empresa trans portadora de valores, dentro de mis funciones realizo lo siguiente: reporto los accidentes laborales, inspecciones ergonomicas, realizar capacitaciones, pausas activas, gimnasia laboral. La mayoría de los trabajadores laboran entre 12 y 15 horas. Les expongo el siguiente caso:

Un trabajador que desempeña en el cargo como; Coordinador de rutas, se encarga de dirigir y controlar que se cumplan los procedimientos establecidos por la compañía para el desarrollo de  la operación de transporte de valores y garantizar el debido proceso, su horario establecido es  de: 4:00 am – 05:00 pm, el cual cómo podemos observar presenta un horario muy extenso y dentro de sus funciones debe realizar lo siguiente:

  • Planear la programación del personal operativo para garantizar la ejecución de las rutas.
  • Controlar y supervisar la rutas para responder por el cumplimento de los servicios.
  • Administrar eficientemente el recurso humano bajo los lineamientos del Reglamento Interno de Trabajo con el fin de satisfacer las necesidades del servicio.
  • Ejecutar y controlar la operación aérea de carga regional, nacional e internacional garantizando las solicitudes y el cumplimiento de requerimientos de los clientes.
  • Supervisar el mantenimiento del parque automotor para garantizar el cumplimento de los servicios y rutas.
  • Demás funciones y responsabilidades relacionadas con su cargo.
  • Pesar las monedas

Factores de riesgos:

Carga física: movimientos respectivos, posturas prolongadas de trabajo, esfuerzo.

Estimado profesor y compañeros, en mi contribución en este foro voy a exponer 3 tipos de puestos de trabajos que encontramos en una compañía Operador Logístico de transporte terrestre de carga:

  1. Trabajo en el cual la carga física sea más relevante que la mental

Estibadores: colaboradores que realizan levantamiento manual de carga de diversa etiología, de 8 a 10 horas diarias 6 veces a la semana, que muchas veces superan el límite de peso permitido por la legislación nacional vigente, lo que ocasiona en sus colaboradores la aparición frecuente de sintomatología osteomuscular, específicamente lumbagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (216 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com