ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, Sociedad Y Profesión


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  2.474 Visitas

Página 1 de 5

Individuo, -dua.

adj. Individual.

Indivisible.

Díc. De la persona perteneciente a una clase, corporación, etc.

m. f. fam.Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.

m. BIOL. Cada ser organizado, de vida independiente, animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.

FILOS. Lo que no puede ser dividido sin destruir el carácter por el cual se le designa. El uso del término se generalizó en las escuelas estoica y neoplatónica, de las que pasó a la Edad Media. Modernamente, mientras que Kant considera la noción de individuo determinada por la aplicación empírica de diversas categorías, Hegel entiende que el individuo particular es un individuo que solo se puede realizar en el proceso dialéctico.

La propia persona u otra, con abstracción de las demás.

Moral.

La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (< latín mos = griego ‘costumbre’). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.

Valor.

La palabra valor viene del latín valere que significa “ser fuerte”.

Conducta

El vocablo conducta, al igual que la mayoría de los términos que hoy se utilizan en las ciencias psicológicas, proviene de las ciencias naturales en una transpolación casi lineal de su significado original. Vigotsky alertaba acerca de la génesis de los conceptos psicológicos: "El lenguaje psicológico actual es, ante todo, insuficientemente terminológico: eso significa que la psicología no posee aún su lenguaje.

Relaciones y diferencias entre la conducta individual y la conducta moral.

Se puede encontrar como relación el hecho de actuar por sí mismo en ambas conductas, otra relación sería que somos libres de hacer las acciones que queramos pero tenemos que ser responsables de ellas. Las diferencias van más ligadas a los efectos o consecuencias de las acciones propias ya que en la conducta individual uno mismo es consciente de lo que hace y de lo que conlleva su acción y en la conducta moral se toma como solo una forma de hacer las cosas la cual fue llevada a cabo por un grupo de personas por lo que la conducta individual dentro de un grupo tiene consecuencias en el grupo y las acciones tienen que ser justificadas.

En cuanto a relación, las conductas que tenemos son en base a los valores con los que contamos, en un caso individual puede que una persona no cuente con ciertos valores pero en el caso de la conducta moral se puede llegar a un acuerdo o por mayoría de personas que cuenten con los valores y las responsabilidades correctas la conducta será correcta.

¿Qué son los valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com