ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un líder como Jesús


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  4.063 Palabras (17 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 17

Un líder como Jesús

Alumno: Ing. Carlos Zamora

Materia: Liderazgo

Un líder como Jesús, es una obra que enseña en una forma clara el liderazgo que aplico Jesús a sus discípulos para que pudieran extender su palabra y mensaje, y que sigue vigente. Tanto así que ha influido en nuestro sistema de medición del calendario, el inicio de nuestra era con el año cero, que es la fecha cuando él nace, los dos periodos de vacaciones que son semana santa y navidad, por mencionar algunos ejemplos de cómo sigue influyendo su liderazgo hasta nuestros días.

Este libro no esta hecho para creyentes, esta hecho para todo aquel que quiera expander su conocimiento sobre como liderar en una forma efectiva y servicial. Esta obra se divide en 7 capítulos que se describen a continuación:

Introducción: La experiencia de Un líder como Jesús

Capitulo 1: ¿A quién seguirá? ¿Cómo guiará usted?

Capitulo 2: El corazón de un guía-siervo.

Capitulo 3: La cabeza de un guía-siervo.

Capitulo 4: Las manos de un guía-siervo.

Capitulo 5: Los hábitos de un guía-siervo.

Capitulo 6: ¿Por qué Un líder como Jesús?

Capitulo 7: Siguientes pasos para Un líder como Jesús.

Tiene un lenguaje muy sencillo de comprender y se basa en ejemplos bíblicos y hechos del día a día de nuestra época, para que el concepto de liderazgo siervo sea comprendido en su totalidad.

En el capitulo 1, se discuten los temas siguientes ¿si el lector es un líder?, ¿si esta dispuesto a imitar a Jesús en cuanto a un modelo a seguir? Y ¿si puede guiar como él? Es claro que las personas en algún momento en sus vidas y en una escala se han sido líderes, pero aquí viene una diferencia en el tipo de liderazgo aplicado la vida y el otro es a las organizaciones.

Cabe señalar que una persona es líder por está afectando o influenciando a otros, sea en forma positiva o negativa.

Las acciones de un líder que crean influencia no siempre son obvias para los dirigidos, así como también se pude influir en personas que no están dispuestas a dejarse influir. Pero también es necesario señalar como los líderes están empeñados en hacer una decisión personal sobre cómo y con qué fin harán uso de su influencia, y es la misma decisión que todos tenemos que hacer cuando ejercemos influencia sobre los demás. Y aquí viene otra pregunta importante en el ser líder, ¿buscamos servir o que nos sirvan?

Si las acciones están dirigidas a servir y las dedica a una causa o a una relación, entonces estará sirviendo de modelo y alentará estos valores en otros. Al analizar en las diversas formas en que se puede influir sobre las acciones de los demás, descubriremos que somos líderes donde quiera que nos encontremos y no solamente en el lugar de trabajo.

¿Estoy dispuesto a seguir a Jesús como mi modelo en la función de liderazgo? Antes de buscar en Jesús el modelo en función del liderazgo, necesita primero entender qué significa guiar como Jesús

¿Es Jesús el modelo adecuado para nosotros hoy? Una barrera muy común para aceptar a Jesús como nuestro modelo de liderazgo es el escepticismo sobre la relevancia de sus enseñanzas a las situaciones específicas de nuestro liderazgo.

¿Cómo puedo yo guiar como Jesús? Se puede llegar a la conclusión que un es un líder que está dispuesto a imitar a Jesús como su modelo de liderazgo porque Él tiene todos los recursos para enfrentar los asuntos.

Hay dos aspectos en esto de guiar como Jesús. El primero es entender que guiar como Jesús es un proceso de transformación y el segundo (y más importante) y que es la esencia de este libro, es de hacer nuestras las cuatro áreas del liderazgo.

Guiar como Jesús es un proceso de transformación.

Aprender a guiar como Jesús es más que una declaración; es un compromiso a guiar en forma diferente. Este cambio no ocurre de la noche a la mañana. De hecho, como lo muestra el diagrama siguiente, creemos que guiar como Jesús es un ciclo transformador que comienza con el liderazgo personal, para luego pasar a las relaciones uno a uno, a dirigir un equipo o grupo y, finalmente, a dirigir a una organización o una comunidad. Por lo tanto esta secuencia es verdadera tanto en la función del liderazgo de la vida como en la de dirigir organizaciones.

[pic]

Liderazgo personal.

El liderazgo efectivo comienza en el interior. Antes que se inicie a guiar a alguien más, tiene que conocerse a uno mismo. A esto se le llama liderazgo personal porque exige dos decisiones.

1. ¿De quién soy?

2. ¿Quién en soy?

La primera pregunta tiene que ver con decidir cuál es la autoridad y la audiencia primaria para su vida. En otras palabras, ¡a quién está tratando de agradar? A menudo, los líderes demuestran de quién son por la manera en que definen el éxito en el mundo de hoy. Creen que el éxito tiene que ver con poder y posición terrenal, así como con el desempeño y las opiniones de otros. La segunda pregunta tiene que ver con el propósito de su vida.

Liderazgo de uno en uno.

Una vez que los líderes tienen a la vida en una perspectiva correcta mediante el auto examen, están en condiciones de desarrollar una relación de confianza con los demás. Sin confianza es imposible que una organización, cualquiera que sea, funcione con efectividad. La confianza es esencial para que dos personas trabajen juntas. La confianza es esencial para que dos personas trabajen juntas. Es importante notar, sin embargo, que el resultado de confiar nunca se alcanzará ni se mantendrá si la primea área de desarrollo, la del liderazgo personal, no se ha alcanzado. Si un líder tiene la perspectiva de servirse así mismo, es muy difícil que las demás personas confíen en él.

Liderazgo en equipo

A medida que los líderes desarrollan en una relación de confianza con las personas en el área del liderazgo uno a uno se van haciendo más y más merecedores de confianza. Cuando esto ocurre, están listos para desarrollar un equipo a través de la habilitación. Los líderes efectivos que trabajan a nivel de equipo saben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com