ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Líder Como Jesús


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  2.633 Palabras (11 Páginas)  •  4.333 Visitas

Página 1 de 11

Un Líder como Jesús

Ken Blanchard

Phil Hodges

Introducción

El libro un líder como Jesús es un modelo de liderazgo que se basa en las enseñanzas de Jesús y sus métodos de enseñanza hacia sus apóstoles .

Índice General

Objetivo …………………………... 03

Capítulo 1 ………………………........ 04

Capítulo 2 ……………………………. 05

Capítulo 3 ……………………………. 07

Capítulo 4 ………………………… 08

Capítulo 5 …………………………. 10

Capítulo 6 ………………………….. 10

Capítulo 7 ………………………….. 11

Objetivo

Conocer el modelo Guía-siervo y ponerlo en práctica.

Capítulo 1

¿A quién seguirá? ¿Cómo seguirá usted?

La autopromoción (orgullo) y la autopromoción (temor) son las motivaciones dominantes en el campo del liderazgo.

Hay una forma de servir que honra a Dios y restaura la salud, Jesús nos llama a seguir como líderes: servir en lugar de ser servidos.

¿Soy yo un líder?

¿Estoy dispuesto a imitar a Jesús en cuanto a modelo a seguir?

¿Cómo puedo guiar como Jesús?

El liderazgo es un proceso de influencia. Cada vez que usted quiera influenciar el pensamiento, el comportamiento o el desarrollo de la gente en procura de alcanzar una meta en sus ideas personales o profesionales, estará asumiendo la función del líder.

Las acciones de un líder que crean influencia no siempre son obvias para los dirigidos.

La diferencia más dramática entre el liderazgo en la vida y el liderazgo de organizaciones se encuentra en la permanencia de las relaciones que el líder está tratando de influir.

Dios nos guiara y nos dirigirá a hacer exactamente lo correcto si tan solo se lo permitimos.

Todo líder tiene que responder estas dos preguntas cruciales:

1. ¿De quién soy?

2. ¿Quién soy?

En el terreno del liderazgo personal, lo primero que hay que hacer es decidirse si va agradar a Dios o no.

La segunda pregunta: ¿Quién soy? Tiene que ver con el propósito de su vida. ¿Para qué lo puso Dios en esta tierra? ¿Qué es lo que Él quiere hacer a través de usted?

La confianza es esencial para que dos personas trabajen juntas.

La confianza se expresa primero en corazones amorosos comprometidos a servirse y apoyarse mutuamente mediante el cumplimiento de las promesas que se hacen, el aliento y las expresiones de arrepentimiento y de pedir perdón para alcanzar la reconciliación y restauración.

El liderazgo es básicamente un asunto espiritual, del corazón.

Capítulo 2

El corazón de un guía-siervo

El liderazgo efectivo comienza desde adentro; es un asunto del corazón.

El peor impedimento para guiar como Jesús es un corazón motivado por el egocentrismo.

Un adulto maduro se da cuenta que la vida consiste más de lo que se da que lo se recibe.

Un corazón motivado por el egoísmo ve al mundo con la actitud de doy un poquito tomo un montón. Las personas con corazones motivados por el egoísmo ponen sus propias agendas, seguridad, posición y gratificación, por encima de los que resulten afectados por sus pensamientos y acciones.

Los impulsados piensan que son dueños de todo. Las personas llamadas, en cambio creen que todo lo que tienen lo tienen en préstamo.

El guía-siervo, en cambio, procura respetar los deseos de aquellos que les han confiado una temporada de influencia y responsabilidad.

Debemos poner nuestra confianza en lo que es seguro y eterno: El cuidado de

Dios por nosotros y la sabiduría que provee para vivir en armonía con el resto de su creación. Las personas dominadas por el orgullo o el miedo son rápidas para juzgar, rápidas para hablar y rápidas para echarles la culpa a otros y atraer hacia ellos las balanzas.

Las guías-siervos, en cambio, responden a cosas que les ocurren. Antes de hacer algo se toman tiempo, aunque sea un par de segundos para alejarse de la emoción del momento y aplicar algunos criterios de comprobación a lo que ha ocurrido con tal de obtener el mejor provecho de la situacion. Estan prestos

A escuchar, son lentos para juzgar, lentos para enojarse y rápidos para verter alabanzas sobre los demás.

La otra forma de marginar a Dios es el temor. Pero cuando se aplica adecuadamente; el temor puede llevarnos a hacer lo correcto por las razones correctas. El temor es un estado de la mente completamente anti Dios. Es lo bueno convertido en malo. Una definición adecuada de adicción es un deseo siempre creciente por algo que tiene una capacidad decreciente para satisfacer.

Uno de los grandes desafíos al tratar de guiar como Jesús es la intimidad que esto requiere . La peor barrera para la intimidad es el miedo a la vulnerabilidad, miedo a tener que reconocer que no tenemos todas las respuestas, que necesitamos ayuda y que nuestras virtudes como líderes pueden objetarse. Cuando perdemos la intimidad con Dios y su amor incondicional, nos asusta establecer intimidad con los demás. La necesidad de comprar y tratar de sentirse bien al compararse con otros es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com