ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Humana Y Cientifica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO DE FILOSFÍA: Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

CONCEPTO DE SABIDURÍA: es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

CONCEPTO DE ACTITUD: se le considera como la postura que adopta el cuerpo humano según los diferentes movimientos del ánimo, sin embargo, la forma más común de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposición anímica del ser humano expresada de algún modo en particular. El concepto de actitud es el mejor ejemplo del énfasis individual de la psicología social dominante. Es la organización de ideas y creencias que se manifiestan a través de la conducta.

Su importancia estaría en que:

- Permite predecir conductas

- Tiene como funciones establecer la realidad en que vivimos y proteger nuestro yo de conocimientos indeseables.

- Influyen fuertemente en el pensamiento o forma en que pensamos sobre la información social y como la procesamos.

DIFERENCIA: ACTITUD: disposición de ánimo manifestada de algún modo (por ejemplo: "esta niña tiene una actitud muy altanera; aquel empleado siempre muesta una actitud humilde ante las críticas)

APTITUD: cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin (ejemplo: ya viste a fulanita lo apto que es para el puesto de asistente)

Diferencia en ambos, a modos de ejemplo: Ya viste a Fulanita lo apto que es para el puesto de asistente además siempre ha demostrado una actitud humilde, aún y cuando todos reconocemos su eficiencia; a diferencia de Sulanita que tiene una actitud tan arrogante a pesar de ser una inepta como secretaria.

ACTITUD HUMANA: Es como actúa una persona en la sociedad, eso quiere decir, que una persona puede ser responsable porque sabe que así llevara una vida tranquila, ser una persona con confianza y poder resolver problemas en fin hay muchos ejemplos.

FUNCIONES:

• Instrumental: “cuando la actitud sirve a la persona para alcanzar objetivos que le reportan beneficios tangibles o un ajuste a la situación”, un objetivo útil para la persona.

• Expresivo: “cuando la actitud en cuestión permite manifestar al persona lo que realmente piensa y siente o quiere que los demás sepan acerca de ella”.

COMPONENTES:

• Afectivo: Este es el que da el tiente emocional a la actitud, es aquí donde el individuo vivencia emociones positivas o negativas con respecto al objeto actitudinal.

• Conductual: Es la disposición de que tengo de actuar frente al ovejo actitudinal, este se presenta errático.

• Cognoscitivo: para que exista una actitud, es necesario que exista también una representación cognoscitiva de objeto. Está formada por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto. En este caso se habla de modelos actitudinales de expectativa por valor, sobre todo en referencia a los estudios de Fishbein y Ajzen. Los objetos no conocidos o sobre los que no se posee información no pueden generar actitudes. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea, en el primer caso el afecto relacionado con el objeto tenderá a ser poco intenso; cuando sea errónea no afectará para nada a la intensidad del afecto.

TIPOS:

• Positiva: La actitud positiva significa elegir pensar de forma constructiva, objetiva y sana. Asimismo, visualizar, anticipar lo mejor y aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com