ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10. Presentación de un Contrato Civil


Enviado por   •  25 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 10

Universidad del Valle de México

[pic 1]

Licenciatura ejecutiva en línea.

Contratos Civiles.

Estudiante: Marco Antonio Guzmán González.

Docente: Mtra. María de Lourdes Montes de Oca Garrido.

Ciudad de México a 13 de abril del 2019.

Actividad 10. Presentación de un Contrato Civil.

Especificación y justificación del tipo de contrato seleccionado.

Para la realización de esta actividad, un servidor decidió presentar un Contrato de Prestación de Servicio.

Durante el tiempo que llevamos cursando la materia, nos hemos encontrado con los diferentes contratos que existen en materia civil, en muchas de las ocasiones, creemos que el redactar un contrato es de lo más común y sencillo, sin embargo, se puede observar que existen muchos aspectos que pasamos por alto, ya que todos los Contratos están regulados por los respectivos Códigos en materia Civil aplicables a localidad de residencia y estos, deben cumplir con ciertas especificaciones establecidas en la legislación.

Encontramos que el contrato de Prestación de Servicios Profesionales se define como el contrato en función del cual una parte, la que se designa con el nombre de profesor o profesionista, se obliga a efectuar un trabajo que requiere, para su realización, preparación técnica, artística y en ocasiones título profesional, a favor de otra persona, llamada cliente, a cambio de una remuneración que recibe el nombre de honorarios, o a título gratuito, se así se convino. (Treviño, 2008, p.351.)

Por las razones ya expuestas es que me pareció interesante elegir la realización de un Contrato de Prestación de Servicios basado en la legislación de la Ciudad de México que es mi lugar de residencia y a su vez me permite el conocer su regulación.

Exposición del caso hipotético atendiendo al tipo de Contrato que se desarrollara y el contexto de la entidad federativa de residencia.

El caso que se describe a continuación, es un Contrato de Prestación de Servicios en el cual el Sr. Jorge Acxel Romero García, requiere asesoría jurídica para resolver dudas acerca de la realización de un Contrato de Compraventa, apegado a la legislación de la Ciudad de México, motivo por el cual requiere los servicios de un profesional del Derecho para eliminar cualquier vicio dentro del documento mencionado anteriormente.


Presentación del Contrato.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN EN CALIDAD DE CONTRATANTE, JORGE ACXEL ROMERO GARCÍA, Y EN CALIDAD DE PRESTADOR DEL SERVICIO MARCO ANTONIO GUZMÁN GONZÁLEZ, QUIENES LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara EL CONTRATANTE:

  1. Ser una persona física de nacionalidad mexicana, con capacidad para celebrar y obligarse en términos del presente contrato, así como los recursos suficientes para cumplir con las obligaciones derivadas del mismo.
  2. Que su domicilio se encuentra ubicado en Calle 5 de mayo #6, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad De México.
  3. Que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con clave ROGJ940822BSR.

II. Declara EL PRESTADOR DEL SERVICIO:

  1. Ser una persona física de nacionalidad mexicana, con capacidad para celebrar y obligarse en términos del presente contrato, así como los recursos suficientes para cumplir con las obligaciones derivadas del mismo.
  2. Que su domicilio se encuentra ubicado en Santo Domingo 25, Colonia La Preciosa, Alcaldía Magdalena Contreras, C.P. 02160, Ciudad de México.
  3. Que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con clave GUGM901027HDF.
  4. Estar titulado como Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México y contar con cédula profesional DEFG901027HDFZNR78 expedida por la Secretaría de Educación Pública.

III. Declaran LAS PARTES:

  1. Que en el presente contrato no existe dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, porque expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.
  2. Que se reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración del presente contrato y expresamente convienen en someterse al Código Civil para el Distrito Federal y a las obligaciones contenidas en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. EL CONTRATANTE encomienda a EL PRESTADOR DEL SERVICIO quien se obliga a prestar los servicios profesionales consistentes en Asesoría Jurídica para la realización de un Contrato de Compraventa.

SEGUNDA. VIGENCIA DEL CONTRATO. Este documento, tendrá efectos jurídicos del día cuatro de abril del dos mil diecinueve y hasta el cuatro de mayo del dos mil diecinueve.

TERCERA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES. EL PRESTADOR DEL SERVICIO se obliga a aplicar sus conocimientos para cumplir satisfactoriamente con las actividades que le encomiende EL CONTRATANTE, así como responder a la calidad de los servicios y de cualquier otra responsabilidad en la que incurra, así como de los daños y perjuicios que por inobservancia o negligencia se causen a EL CONTRATANTE. Así mismo se obliga a rendir los informes de las actividades desarrolladas, en los términos y condiciones que lo requiera EL CONTRATANTE.

CUARTA. HONORARIOS. En términos del Art. 2606 del Código Civil para el Distrito Federal, EL CONTRATANTE se compromete a pagar a EL PRESTADOR DEL SERVICIO por concepto de honorarios la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 Moneda Nacional) más el impuesto al valor agregado en dos exhibiciones:

  • A la firma del contrato: un 50% (cincuenta por ciento), equivalente a $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional).
  • Habiéndose dado por terminados los trabajos y/o actividades objetos del presente contrato: el 50% (cincuenta por ciento) restante, equivalente a $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional), más el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), menos las retenciones que por ley deban realizarse.

QUINTA. FORMA DE PAGO. EL CONTRATANTE se compromete a realizar el pago de los honorarios en términos de la cláusula anterior mediante cheque nominativo a favor de Marco Antonio Guzmán González en el lugar de residencia de EL PRESTADOR DEL SERVICIO en términos del Art. 2610 del Código Civil para el Distrito Federal, previa entrega por parte de EL PRESTADOR DE SERVICIO de las facturas correspondientes, las cuales deberán reunir los requisitos fiscales que marca la Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com