ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Caso Toyota


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  2.992 Visitas

Página 1 de 4

RESPUESTAS A CASO TOYOTA:

  • ¿Qué aspectos mejorarían en la empresa Toyota motor Co?

  1. Contar con un equipo experto en comunicación de crisis para atender los problemas con rapidez y así tener en claro cómo enfrentarlos y solucionarlos, no evadirlos; lo anterior integrando un equipo de crisis con personal con la suficiente capacidad técnica, decisiva, legal y de comunicación, que mantenga informado en todo momento a empleados, clientes y medios de comunicación.
  2.  Detectar los problemas internos de la compañía para evitar que se puedan presentarse en el futuro (accidente, problemas laborales, incapacidad técnica, etc.) mediante realización de autoevaluciones o autochequeo; la organización aparentemente había enriquecido la teoría y la práctica sobre la calidad al punto de desarrollar su propia escuela, evidentemente no “alguien” no realizó su tarea de supervisión y control.
  3. Reforzar los principios en la organización fortaleciendo el trabajo en equipo, la constancia, la fidelidad en los procesos y el espíritu perfeccionista, la creación de valores en la fabricación de sus productos con altos estándares de calidad, partiendo del pleno conocimiento del grave error detectado (aprendizaje de los errores), haciéndolo de pleno conocimiento de todos, estableciendo realmente la comunicación efectiva y respetuosa entre todos los miembros de la compañía (es también evidente que “alguien” no aplico o hizo caso omiso de comunicar las fallas).
  4. Implementar simulacros de fallas, comunicados erróneos como un sistema de evaluación  interno de atención de crisis, su atención oportuna, lo cual redundará en un fortalecimiento a las políticas de la organización.

 

  • ¿Usted como dueño de la empresa que hubiera hecho con la crisis que tuvo?

  1. Establecer un equipo de comunicación de crisis para la  atención inmediata del problema.
  2. De forma inmediata informarlo a la organización en general, de forma clara y puntual indicando que ante una crisis de esta magnitud, y relacionada con la seguridad misma de nuestros clientes,  es un error muy grave, que pone en riesgo la capacidad financiera de la organización y el desprestigio de la misma, que significa un atentado contra el patrimonio colectivo.
  3. Fiel a la política directiva que se ha venido privilegiando de la credibilidad y la responsabilidad por encima del valor monetario, asumir y comunicar que de forma inmediata se asume la atención y consecuente solución a los problemas originados por la compañía garantizándoles la satisfacción total.
  4. Y compartiendo la tradicional acción que realizó Toyota, al igual de todas las organizaciones e informar que se tenía ya la programación la revisión general para el 2009 como una práctica habitual derivados del control de calidad por posibles errores humanos.
  5. Implementar un proceso de auditoría interna para determinar realmente el origen de las fallas y precisar el o los responsables de tal omisión.

  • ¿Por qué crees que la solución se dio en un año y no más tiempo?
  1. Por el firme compromiso de la organización en la búsqueda permanente de la calidad, el trabajo en equipo, la constancia, la fidelidad en los procesos y el espíritu perfeccionista, la creación de valores en la fabricación de sus productos con altos estándares de calidad, el respeto a las personas, el aprendizaje de los errores, la observación, y con el objetivo de lograr una gran satisfacción tanto por el producto, así como por el servicio prestado.
  2. El compromiso Directivo aunado a la responsabilidad, disciplina y Honra japonesa, de cumplir  con responsabilidad para todos los implicados, empleados, clientes y público en general para ser congruentes con los principios de la Familia Toyota que ha sido su principal fortaleza al contar con la Confianza y la Fidelidad, ganada durante tres generaciones.
  • ¿Cuál es la perspectiva mundial de Toyota Motor Co actualmente?

REVISTA MAGAZINE AUTOMOTOR.

GRÁFICA: RANKING MUNDIAL DE VENTA DE AUTOS EN EL 2016 DE LOS 13 GRUPOS AUTOMOTRICES MÁS GRANDES

Una vez que las aguas han bajado a su nivel y estamos terminando febrero, tenemos el resultado de venta de los principales Grupos automotrices. El ranking final del 2016 quedó así: El Grupo Volkswagen primer Lugar, Toyota en el segundo lugar, General Motors en el tercer lugar, la Alianza Renault-Nissan ahora con Mitsubishi en cuarto lugar, Hyundai-Kia en quinto lugar, Ford en sexto lugar, Honda en séptimo lugar, Fiat Chrysler en octavo lugar, Grupo Peugeot Citroen en el noveno lugar, Suzuki en el décimo lugar, Daimler  en el onceavo lugar, BMW en el doceavo lugar y Mazda en el treceavo lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (196.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com