ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de recursos humanos.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1] 

PROYECTO FINAL

SALINAS Y ROCHA

Catedrático: Jimena Sánchez Saavedra

Asignatura: Administración de Recursos Humanos

Integrantes:

  • Cardona Hernández Esbeydi Guadalupe
  • García Ibarra Merari Abigail

Carrara: Licenciado en Comercialización

Semestre: 5

Grupo: H

Reynosa, Tamps.                                                        30/Noviembre/2015

Introducción

En el presente proyecto se procedió a analizar de manera detallada el proceso completo que conlleva el área funcional de recursos humanos en la empresa Salinas y Rocha con el fin de conocer de manera detallada el sistema de trabajo con el que cuentan para satisfacer las necesidades que demanda la empresa aprovechando las habilidades con las que cuenta cada empleado que forma parte de la misma, beneficiando de esta manera la productividad de cada uno de ellos juntamente  con el servicio que ofrece el establecimiento.

Toda la información proporcionada para este proyecto fue gracias a la Lic. Lili Robles, gerente del área de recursos humanos de la tienda ubicada en calle Porfirio Díaz, No. 365, Zona Centro, Reynosa Tamaulipas.


Índice

Historia        

Misión        

Visión        

Valores        

Tipo de empresa        

Giro        

Número de empleados        

Antigüedad        

Políticas        

Desarrollo de temas        

Motivación        

Planeación de recursos humanos        

Análisis de puestos.        

Reclutamiento.        

Selección.        

Inducción y ubicación        

Capacitación        

Evaluación de desempeño        

Administración de compensaciones        

Análisis critico        

Conclusión.        

Bibliografías        


Historia

Grupo Salinas tiene más de 100 años en México forjando una historia de éxito. Incursionamos en las ventas a crédito a la base de la pirámide socioeconómica cuando nadie lo creyó posible. Entramos a la industria de medios de comunicación cuando existía un monopolio y ofrecimos planes de venta innovadores. También ingresamos al negocio de telecomunicaciones cuando la telefonía se convirtió en un servicio básico para la mayor parte de la población.

Misión

Nos exigimos alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores y empleados. Para alcanzar esto, nuestras claves se encuentran cimentadas en la renovación, el control y la actualización constante, sin dejar de lado el alto sentido de atención y servicio que nos distinguen.

Nuestra principal preocupación no es sólo ofrecer una amplia gama de productos; sino,  hacer uso de todos los recursos que nos brinda la tecnología para ser propositivos, informativos, prácticos y humanos.

Visión

Grupo Salinas y Rocha se ha planteado un solo objetivo: ser el principal y más completo Punto de Referencia y de Venta, tanto para clientes como proveedores del Grupo; de tal manera que, la perspectiva que se tiene del Comercio y de la Base de Datos Electrónica cambie completamente.

Como es costumbre, continuaremos creando e innovando para marcar las pautas en el Mercado y, así, seguir formando parte de la vida de cientos de familias mexicanas a quienes servimos con un alto sentido de responsabilidad, compromiso, ética y valor.

Valores

Condiciones:

  • Honestidad:

Ser honesto es ser íntegro, implica congruencia entre lo que uno siente, piensa, dice y hace. La honestidad permite establecer una relación de confianza y respeto indispensables para trabajar en equipo.

  • Ejecución:

El trabajo personal debe estar orientado a cumplir objetivos concretos y debemos hacernos responsables de ellos. Necesitamos comprometernos para cumplir nuestras asignaciones a tiempo, apegadas al presupuesto y con calidad. Sólo así podremos crear la confianza y el respeto mutuo que exige el trabajo en equipo.

  • Inteligencia:

La inteligencia es la capacidad para comprender, aprender y asociar ideas. Requiere destreza y habilidad para adaptarse a situaciones nuevas o para encontrar soluciones a problemas. Hay distintos tipos de inteligencia; debemos identificarlas y aprovecharlas. Nuestro trabajo exige equipos que transmitan energía y se comprometan con un esfuerzo común y claro.

Cualidades:

  • Excelencia

Pasión por hacer las cosas bien, rápido y a la primera. Nuestros colaboradores deben ser los mejores en su especialidad y hacer las cosas con entrega total, con energía y con atención a los detalles.

  • Generosidad

Amar la comunidad en que vivimos y mejorar sus niveles de salud, de educación y la ecología. La generosidad comienza por la propia casa, con la familia; sigue con nuestros compañeros de trabajo y se extiende a la comunidad. Generosidad no es simplemente regalar. Debemos dar información y medios para que cada quien se supere con su propio esfuerzo.

  • Enfoque en el cliente

El cliente debe ser nuestro centro de atención. Debemos investigar de manera permanente los distintos segmentos del mercado para conocer mejor y para satisfacer siempre las necesidades de cada cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (65.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com