ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 8

Sistemas de Gestión de Calidad

• Requerimientos Generales

Littelfuse establece, documenta, implementa y mantiene un Sistema de Administración de Calidad y continuamente mejora su efectividad.

Para esto, Littelfuse determina los procesos necesarios para el sistema de Administración de la Calidad y su aplicación a través de toda la organización. Los procesos se encuentran identificados en la “Mapa de Procesos”, donde también se definen sus métodos de control por medio del uso de los indicadores “Matriz de Métricos” de desempeño adecuados.

Los criterios de operación se encuentran definidos en los diferentes documentos del Sistema de Calidad, como son procedimientos y hojas de instrucción entre otros. La secuencia e interacción de estos procesos está reflejada en los diagramas de flujo de procesos en el anexo I de este manual.

Cada proceso definido cuenta con un ‘Propietario’, quien es el responsable de asegurar la disponibilidad de recursos e información necesaria para soportar la operación y monitoreo de estos procesos. Cada propietario será también responsable de monitorear, medir (cuando aplique) y analizar sus procesos, así como implementar las acciones necesarias para lograr los resultados planeados y mejorar continuamente.

• Generalidades

La documentación del Sistema de Administración de la Calidad incluye lo siguiente:

a) Una política de Calidad y objetivos de Calidad documentados.

b) Un manual de Calidad.

c) Procedimientos documentados y registros necesarios para cubrir con los requerimientos mencionados en este manual de Calidad, estos son preparados de acuerdo al procedimiento P02-01 “Preparación de Procedimientos Internos”.

d) Documentos, incluyendo registros determinados por el Sistema de Calidad necesarios para asegurar la efectiva planeación, operación y control de los procesos (tales como hojas de instrucción, ayudas visuales, manuales de entrenamiento, documentos externos, etc.).

• Manual de Calidad

En Littelfuse se cuenta con el presente manual de calidad en el cual se describe el alcance del Sistema de Gestión de Calidad y las exclusiones a los requisitos de la especificación técnica ISO/TS 16949; a lo largo del manual se hace referencia a los documentos aplicables a cada elemento.

Responsabilidades de la dirección

Compromiso de la dirección

En Littelfuse la Alta Gerencia está comprometida en que se desarrolle e implemente el Sistema de Gestión de la Calidad y que mejore continuamente su eficiencia como parte elemental de la cultura de trabajo.

Para lograr lo anterior, Littelfuse:

• Comunica a la organización la importancia de cumplir con los requerimientos de los clientes así como los legales y regulatorios. Esta difusión se realiza por los distintos medios de comunicación que se tiene, como lo son entre otros, carteles, trípticos, juntas de los grupos de trabajo, durante la inducción al personal de nuevo ingreso, etc.

• Mantiene una política de calidad, la cual es relevante a los objetivos de la compañía y pueda ser comprendida por todo el personal.

• Desarrolla y establece los objetivos de calidad, los cuales son afines a los objetivos de la compañía.

• Lleva a cabo revisiones de la dirección con el fin de asegurar que el Sistema de Gestión de Calidad sea conveniente, adecuado y eficiente.

• Proporciona los recursos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

Eficiencia del Proceso

Como parte de su compromiso, la Gerencia revisa los procesos de realización de producto así como los proceso de soporte del sistema, con el fin de asegurar que sean eficaces y eficientes.

Enfoque al cliente

Los clientes son la razón de ser para Littelfuse y todo lo que se hace es con el fin de satisfacer sus expectativas, razón por la cual el Staff Gerencial esta consiente de la importancia que estos requerimientos se determinen y cumplan, proveyendo productos que cumplan con sus requisitos.

Política de Calidad

La alta dirección de Littelfuse Inc. ha establecido la siguiente Política de Calidad:

POLÍTICA DE CALIDAD DE LITTELFUSE

LITTELFUSE se ha comprometido a estar siempre alerta a las necesidades del cliente y a proveer productos y servicios de calidad a precios competitivos. En apoyo a este compromiso, Littelfuse:

Fomentará una conciencia de la Calidad, y un desempeño de calidad en todos los asociados y a todos los niveles de la compañía, a través del liderazgo empresarial;

Promoverá la participación de todos los asociados para que hagan contribuciones individuales y de equipo al proceso de mejora de la calidad;

Apoyará la mejora continua de la calidad proporcionando a nuestros asociados con el entrenamiento, herramientas y retroalimentación de información necesarias para permitir la elevación de la calidad en nuestro productos y servicios;

Desarrollará relaciones con proveedores que demuestren constantemente su habilidad para cumplir con objetivos de calidad, precio y entrega que sean mutuamente provechosos; e

Introducirá calidad en nuestros productos y servicios luchando por cero defectos en todo lo que hacemos, reduciendo el costo y aumentando la SATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE.

La Política de calidad fue revisada primeramente por la Alta Gerencia para asegurar que fuera apropiada a los objetivos y expectativas que se tiene en Littelfuse con respecto a la calidad, y que haya tomado en cuenta que se cumplan los requisitos y que continuamente se mejore la eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad.

Tomando como base la Política de Calidad, Littelfuse Inc. define los objetivos de Calidad para Littelfuse, los cuales son desplegados en objetivos específicos por cada uno de los Gerentes.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com