ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Especializada “Hotel las Moras”


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Biografías  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Administración Especializada

“Hotel las Moras”

                                                                                      Docente: Lic. Paola Sainz

   Nombre: Jahaira Canseco

                                                                                  Registro: 2013210353    

Santa Cruz, 26 de Junio de 2016

  1. Valore cuáles son las causas reales que redundan en el incumplimiento de los objetivos y metas de la organización.

En mi opinión, las causas para el incumplimiento de objetivos son:

  • Falla en la aplicación de las funciones Administrativas.-

Lo primero que se observa es un problema en la planificación, organización, control y dirección de las actividades del Hotel las Moras.

Con una correcta planificación se definen los objetivos,  si bien se tiene un par de objetivos definidos, actualmente, Las Moras se dedica a diferentes actividades que se alejan de las actividades reales de un hotel. Por lo general, un hotel debe contar con una variedad de actividades para satisfacer a sus huéspedes; sin embargo, esta diversificación  requiere de personal capacitado, lo cual implica presupuesto extra; además, hace que el personal con el que se cuenta se ocupe de muchas actividades a la vez, de manera que no se logra brindar un buen servicio en todas las actividades ofertadas, lo cual refleja una  baja de clientes satisfechos.

Por otro lado, si se tiene una planificación definida, esta incluye un presupuesto para la adquisición de insumos necesarios para el funcionamiento adecuado de los bares y restaurantes, así se evitaría escasez de los mismos, lo cual representa un inconveniente, así mismo, se contaría con presupuesto para realizar las reparaciones necesarias en la infraestructura, puesto que, una mala imagen del hotel aleja a la clientela.

Después de concretar la planificación se debe organizar  en forma adecuada los recursos humanos para lograr los objetivos trazados, lo cual no se está realizando, ya que  es evidente la desorganización del personal y el incumplimiento de los objetivos, que en general, es atraer más clientela y aumentar la satisfacción de la misma. Posteriormente se debe dirigir al personal, en esta etapa el hotel se encuentra con otro problema ya que la directiva no asigna puestos claves para el desarrollo de actividades, tampoco capacita a su personal para que brinden un servicio de calidad, lo cual se refleja nuevamente en la baja de clientes satisfechos.

Otro problema en la dirección es que, esta no promueve un ambiente laboral favorable, si bien se tiene un estilo de dirección autoritaria benevolente, en la cual se toma en cuenta la opinión del personal, la alta dirección tiene problemas en la asignación y distribución de tareas, así como en la toma de decisiones. Finalmente se debe realizar evaluaciones de desempeño periódicamente a los funcionarios; si bien este último paso se estuvo realizando en Las Moras, la directiva no realizó acciones para que se revierta la insatisfacción reflejada en los clientes, otro problema en el control de actividades, es la diversificación de las mismas, lo cual no permite a los directivos tener un control eficiente de todas ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com