ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de un hotel


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 7

TOTVS LATAM | 10 DICIEMBRE, 2021

Entonces, la gestión hotelera se trata de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos que existen dentro de un hotel o incluso toda una red de alojamiento. Esto, por ejemplo, va desde el cuidado del efectivo de la empresa (gestión de gastos e inversiones) hasta la supervisión de los empleados. Por supuesto, como cualquier otra empresa, los hoteles tienen propietarios y directores. 

Además, se debe seguir estrictamente todo el estándar de la marca, pero también respetando las costumbres y cultura de la región a la que está destinada, tales como: estructura ambiental, alternativas de servicio disponibles, tipo de comunicación visual, estándar de platos y bebidas, entre otras características. Es de destacar que aún en estas condiciones, es posible que una hamaca tenga diferentes aspectos decorativos y alimenticios debido a las costumbres de la región donde está asignada. 

Pero, en la vida cotidiana, los administradores y gerentes del hotel son responsables de coordinar los recursos financieros, materiales y humanos. Son los profesionales encargados de gestionar los recursos económicos y hacer que todos los departamentos (gastronomía, limpieza, seguridad, recepción, traslados, etc.) funcionen a la perfección. El primer paso para los gerentes, entonces, es comprender cómo funciona el plan de negocios del hotel. Luego, discuta cuáles son las metas y los indicadores de desempeño, junto con los directores y propietarios de la empresa. 

Las siguientes precauciones ya son establecer procesos y tareas que, precisamente, den como resultado los objetivos generales del negocio. Aparte de eso, por supuesto, es necesario contratar profesionales calificados para el trabajo. Posteriormente, los administradores y gerentes aún deben realizar un seguimiento de las actividades, los números y los datos obtenidos día tras día. Un seguimiento estrecho permite corregir rápidamente cualquier problema que socave los objetivos y, en consecuencia, la plena satisfacción del cliente. Ante la gran competencia, si no haces una administración impecable, es difícil destacar en el mercado y, así, atraer y retener a muchos más clientes. Además, vale la pena recordar que, de norte a sur, el territorio Latinoamericano reserva hermosos paisajes para los turistas nacionales e internacionales. 

Ahora, ¿imagina atraer incluso a un poco de estos miles de turistas? Ahora puede marcar la diferencia en los objetivos de facturación del hotel y, por supuesto, en un mayor reconocimiento de la marca. Si hablamos de lo sucedido durante la pandemia, sin duda recordarás para siempre los meses de encierro y, más aún, los impactos que provocó la crisis sanitaria mundial. Pero, ahora, es el momento de pensar en un presente y futuro de recuperación… Basado en una buena administración y excelentes estrategias de marketing, puede recuperar los meses perdidos. Y más que eso, conquistar innumerables clientes nuevos. Hablando de ellos, también hay que tener siempre presente que su experiencia depende de una excelente gestión. Después de todo, el gerente siempre sabe quiénes son parte del público objetivo del hotel y cuáles son las necesidades y deseos de estos hombres y mujeres. El siguiente paso, entonces, es observar si toda la estructura del hotel, los servicios prestados y el servicio dedicado están de acuerdo con el perfil de la clientela. 

(Subtemas) 5 ventajas de una buena gestión hotelera

Invertir en una buena gestión hotelera es beneficioso tanto para la empresa como para los huéspedes, como se menciona en el párrafo anterior.

No cabe duda de que un equipo bien organizado, con horarios bien definidos y un sistema que funcione correctamente es fundamental para el éxito de la empresa. Para que no quepa duda de la importancia, enumeramos todas las ventajas de la gestión hotelera.

Vea cuáles son los cinco pasos fundamentales.

Satisfacción del cliente

Siempre conviene recordar que el hotel es una parte importante del viaje de una persona, lo que puede marcar la experiencia tanto positiva como negativamente. Por no hablar de los casos en los que el objetivo principal del viaje es precisamente disfrutar del hotel, como los viajes para familias que optan por pasar el fin de semana en un resort o un hotel rural.  Por esta razón, es importante que el huésped se sienta cómodo, con las comodidades garantizadas y encuentre todos los ambientes del hotel funcionando a la perfección.Es función de la dirección garantizar que todo esté siempre impecable.

Visión amplia del negocio

La gestión del hotel realizada con excelencia también permite una mejor visión del negocio. Los gerentes y administradores terminan teniendo pleno conocimiento de cuáles son los objetivos, metas posibles y resultados. Además, conocen el mercado actual de la industria hotelera, es decir, qué estrategias pueden funcionar mejor. Un punto más aquí es que una administración eficiente lleva a un conocimiento detallado sobre el potencial de cada profesional, qué son capaces de impulsar los equipos, cómo funciona cada departamento, etc.

La lealtad del cliente

Quienes, en primer lugar, conocen el perfil de sus propios clientes y los reciben bien, obtienen mucha más fidelidad. A la gente le acaba gustando mucho el ambiente y el servicio del hotel. Pronto, las posibilidades de que el público regrese y, aun así, recomiende el hotel a otros, es mucho mayor. Por lo tanto, ¡todo el enfoque en el cliente es esencial!

Optimización de procesos

La excelente administración hotelera, como decíamos, hace que el gerente sea consciente de los objetivos y metas de la empresa. Con esto, ahora es posible definir los tipos de procesos y actividades de una manera que optimiza el trabajo y, en consecuencia, resultados positivos. Un ejemplo de optimización: el hotel puede permitir reservas realizadas a través de canales digitales, como sitios web y aplicaciones, en lugar de que el huésped necesite llamar o enviar un correo electrónico. Esto ya ahorra tiempo de trabajo de los empleados, que puede dedicarse a otras tareas. Además, también mejora la experiencia del huésped.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com