ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Históricos De Los Congresos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  6.916 Palabras (28 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 28

INDICE

Índice…………………………………………………………………………………….. 1

Introducción………………………………………………………………….………….... 2

Antecedentes históricos internacionales de los congresos…………………………….…..3

Antecedentes históricos del congreso en México…………………………………….........12

El congreso de México en la actualidad…………………………………………………...18

Conclusión………………………………………………………………………………...19

Bibliografía……………………………………………………………………………….....20

INTRODUCCION

En el presente trabajo se hablara de los congresos políticos que han actuado en el mundo tanto como en el país de México desde años atrás hasta la actualidad como ha ido evolucionando con el paso del tiempo y como actúa en la vida de las personas el cómo se dirige y como se forma como el diferente la forma de gobernar en otros lugares así como en nuestro país también el cómo ha cambiado la política con el paso de los años se observaran los primeros congresos internacionales políticos, los primeros congreso tan solo en el país de México y se compararan con el congreso de México en la actualidad.

Se aplicara la manera de gobernar de los pasados y presentes diputados que han dejado huella por las reformas que tal vez impusieron o las nuevas que propusieron al igual que todas aquellas que se rechazaron o que no se cumplieron ni se conocieron.

Antecedentes históricos internacionales de los congresos

El reconocimiento de los siguientes puntos, establecidos aquí como programa y elaborados sobre la base de los programas del Spartakusbund en Alemania y del Partido Comunista (bolcheviques) en Rusia, debe, según nuestro criterio, servir de base a la nueva Internacional.

1. El período actual es el de la descomposición y el hundimiento de todo el sistema capitalista mundial y será el del hundimiento de la civilización europea en general si no se destruye al capitalismo con sus contradicciones insolubles.

2. La tarea del proletariado consiste en la actualidad en apoderarse del poder de Estado. La toma del poder del Estado de la burguesía y la organización de un nuevo aparato del poder proletario.

3. El nuevo aparato del poder debe representar la dictadura de la clase obrera y en - 55 -ciertos lugares también la de los pequeños campesinos y obreros agrícolas, es decir que debe ser el instrumento de la subversión sistemática de la clase explotadora y el de su expropiación. No la falsa democracia burguesa —esa forma hipócrita de dominación de la oligarquía financiera— con su igualdad puramente formal, sino la democracia proletaria, con la posibilidad de realizar la liberación de las masas trabajadoras; no el parlamentarismo sino la autoadministración creada por las propias masas, con la participación real de esas masas en la administración del país y en la actividad de la construcción socialista, ese debe ser el modelo del Estado proletario. El poder de los consejos obreros y de las organizaciones obreras es su forma concreta.

4. La dictadura del proletariado debe ser el incentivo de la expropiación inmediata del capital, de la abolición de la propiedad privada sobre los medios de producción y de la trasformación de esta propiedad en propiedad popular. La socialización (por socialización entendemos aquí la abolición de la propiedad privada que pasa a manos del Estado proletario y de la administración socialista de la clase obrera) de la gran industria y de los bancos, sus centros de organización; la confiscación de las tierras de los grandes propietarios terratenientes y la socialización de la producción agrícola capitalista; la monopolización del comercio; la socialización de los grandes inmuebles en las ciudades y las grandes propiedades es el campo; la introducción de la administración obrera y la centralización de las funciones económicas en manos de organismos emanados de la dictadura proletaria, estos son los problemas esenciales en la actualidad.

5. Para la seguridad de la revolución socialista, para su defensa contra enemigos interiores y exteriores, para la ayuda a las otras fracciones nacionales del proletariado en lucha, etc.... el desarme completo de la burguesía y de sus agentes, y el armamento general del proletariado son necesarios.

6. La situación mundial exige ahora el contacto más estrecho posible entre los diferentes sectores del proletariado revolucionario y la unión total de los países en los cuales la revolución socialista ha triunfado.

7. El método fundamental de la lucha es la acción de masas del proletario, incluida la lucha abierta a mano armada contra el poder de Estado del capital.

II. RELACIONES CON LOS PARTIDOS “SOCIALISTAS”

8. La II Internacional se dividió en tres grupos principales: los social-patriotas declarados que, durante toda la guerra imperialista de los años 1914-1918 sostuvieron a su propia

- 56 -burguesía y transformaron a la clase obrera en verdugo de la revolución internacional; el “centro”, cuyo dirigente teórico es actualmente Kautsky y que representa a una organización de elementos constantemente oscilantes, incapaces de seguir una línea directriz determinada y que actúa muchas veces como verdaderos traidores; finalmente, el a la izquierda revolucionaria.

9. En lo que respecta a los social-patriotas, que en todas partes y en los momentos críticos se oponen con las armas en la mano a la revolución proletaria, sólo es posible la lucha implacable. En lo que hace al “centro”, se impone la táctica del debilitamiento de los elementos revolucionarios, la crítica despiadada y el desenmascaramiento de los jefes. En una cierta etapa del desarrollo, la separación organizativa de los militantes del centro es absolutamente necesaria.

10. Por otra parte, es necesaria la alianza con esos elementos del movimiento revolucionario que, no habiendo pertenecido antes al partido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com