ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de estados financieros


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  3.552 Palabras (15 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 15

BIBLIOGRAFIA DE CONSULTA AUTOR EDITORIAL

6. El análisis de los estados financieros Macías Pineda E.C.A.S.A

7. Análisis de estados financieros, teoría,

aplicación e interpretación

Leopold A. Bernstein Irwin

8. Fundamentos de finanzas corporativas Richard A. Brealy, Stewart C. Mayers, Alan

J Marcus

Mc Graw Hill

9. Fundamentos de finanzas corporativas Stephen A. Ross, Randolph W. Westerfield Irwin

10. Finanzas Zvi Bode y Robert C. Merton Pearson

11. Financial reporting and analysis Revsine, Collins Johnson Prentice Hall

12. Finanzas en administración tomos I y II J. Fred Weston y Thomas Copeland Mc Graw Hill

13. Análisis e interpretación de estados

financieros

Roberto Macías Pinedo Ediciones contable y

administrativas

14. Principios de finanzas corporativas Richard A. Brealey y Stewart C. Myers Mc Graw Hill

15. Contabilidad financiera (5ª. Edición) Horngren, Sundem y Elliot Prentice Hall

16 Las finanzas en la empresa CP Joaquín Moreno Fernández IMEF

17. Administración financiera Robert W. Johnson CECSA

18. Fundamentos de administración

financiera

James C. Van Horne Prentice Hall

19. Finanzas en administración Weston y Brigham Prentice Hall

20. La interpretación correcta de estados

financieros

Donald Miller Interamericana

21. Análisis e interpretación de estados

Financieros

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta de el desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.

“Las decisiones financieras pueden ser agrupadas en dos grandes categorías: decisiones de inversión y decisiones de financiamiento. El primer grupo tiene que ver con las decisiones sobre qué recursos financieros serán necesarios, mientras que la segunda categoría se relaciona de cómo proveer los recursos financieros requeridos.”

De manera más específica las decisiones financieras en las empresas deben ser tomadas sobre: inversiones en planta y equipo; inversiones en el mercado de dinero o en el mercado de capitales; inversión en capital de trabajo; búsqueda de financiamiento por capital propio o por capital ajeno (deuda); búsqueda de financiamiento en el mercado de dinero o en el mercado de capitales. Cada una de ellas involucran aspectos aún más específicos, como por ejemplo: decisiones sobre el nivel de efectivo en caja o sobre el nivel de inventarios. Es necesario estudiar las diferentes interrelaciones existentes entre estos dos grandes tipos de decisiones financieras.

TEMA: INTERPRETACIÓN DE DATOS FINANCIEROS.

CONCEPTOS:

Por interpretación debemos entender la "Apreciación Relativa de conceptos y cifras del contenido de los Estados Financieros, basado en el análisis y la comparación".

Consiste en una serie de juicios personales relativos al contenido de los estados financieros, basados en el análisis y en la comparación.

Es la emisión de un juicio criterio u opinión de la información contable de una empresa, por medio de técnicas o métodos de análisis que hacen más fácil su comprensión y presentación.

Es una función administrativa y financiera que se encarga de emitir los suficientes elementos de juicio para apoyar o rechazar las diferentes opiniones que se hayan formado con respecto a situación financiera que presenta una empresa.

Luego de la presentación y análisis de los anteriores conceptos relativos al término de la Interpretación de Datos Financieros, se puede concluir que consiste en la determinación y emisión de un juicio conjunto de criterios personales relativos a los conceptos, cifras, y demas información presentada en los estados financieros de una empresa especifica, dichos criteros se logran formar por medio del análisis cuantitativo de diferentes parámetros de comparación basados en técnicas o métodos ya establecidos.

OBJETIVOS:

Objetivo General de la Interpretación Financiera:

El primordial objetivo que se propone la interpretación financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si fueron los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organización; sin embargo, existen otros elementos intrínsecos o extrínsecos que de igual manera están interesados en conocer e interpretar estos datos financieros, con el fin de determinar la situación en que se encuentra la empresa, debido a lo anterior a continuación se presenta un resumen enunciativo del beneficio o utilidad que obtienen las distintas personas interesadas en el contenido de los estados financieros.

Los objetivos específicos que comprenden la interpretación de datos financieros dentro de la administración y manejo de las actividades dentro de una empresa son los siguientes:

• Comprender los elementos de análisis que proporcionen la comparación de las razones financieras y las diferentes técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com