ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyos De Gobierno


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  3.760 Palabras (16 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

En este trabajo se van analizar los diferentes apoyos que ofrece el gobierno en una explicación clara sobre las labores de asistencia y protección que realiza el gobierno mexicano en defensa de los derechos y la integridad física de la población mexicana.

En nuestro país, el gobierno se ha visto con la necesidad de implementar programas de carácter social que beneficien a los diferentes sectores de la población para generar un bienestar común.

Estos programas sociales tratan de resolver problemáticas de diferentes áreas como son: salud, seguridad y medio ambiente mediante la asignación de recursos económicos y materiales por partes de los gobiernos. Sin embargo, en ocasiones no traen consigo los cambios esperados razón por la que se genera inconformidad, bajas expectativas y falta de credibilidad por parte de la población en los programas de gobierno.

SECRETARIAS ECONOMICAS.

¿QUÉ HACEMOS?

Visión

Ser una dependencia de referente nacional, que contribuye para que Jalisco sea un estado innovador y competitivo, atractivo para las actividades económicas generadoras de riqueza y empleo.

Misión

La Secretaría de Desarrollo Económico, se encarga de promover el desarrollo económico sostenido, generando un contexto propicio para la competitividad e innovación en los sectores productivos, mediante el impulso de la inversión e infraestructura, así como una nueva cultura empresarial, potenciando la diversidad y vocación de cada región en condiciones de sustentabilidad para beneficio de las familias Jaliscienses.

Objetivos de la Dependencia

La Secretaría de Desarrollo Económico es la dependencia facultada para promover, conducir, coordinar y fomentar el desarrollo del Estado su planeación y financiamiento, particularmente del desarrollo industrial y comercial, el abasto y las exportaciones de la entidad. Cuenta al efecto con las siguientes atribuciones:

I. Formular, dirigir, coordinar y controlar, en los términos de las leyes de la materia, la ejecución de las políticas y programas del Estado, relativas al fomento de las actividades industriales, mineras, comerciales, de abastos y de las exportaciones.

II. Ocuparse, en coordinación con las autoridades competentes, de la gestión del financiamiento al desarrollo del Estado.

III. Formular, coordinadamente con las autoridades respectivas, el Plan Estatal y los planes regionales y sectoriales de desarrollo, los programas estatales de inversión, y aquellos de carácter especial que fije el Gobernador del Estado.

IV. Participar en el establecimiento de la coordinación de los programas de desarrollo socioeconómico del Gobierno del Estado, con los de la Administración Pública Federal y los de los municipios de la entidad.

V. Promover la participación de los sectores social y privado del Estado en la formulación de planes y programas de desarrollo socioeconómico, considerando a la propiedad social como uno de los medios para fomentar el desarrollo productivo.

VI. Promover el desarrollo regional, la descentralización y el desarrollo armónico de la entidad.

VII. Asesorar técnicamente a los organismos públicos, a las dependencias del Ejecutivo y a los sectores sociales y productivos, en materia de desarrollo industrial, comercial y de abasto; VIII. Apoyar los programas de investigación tecnológica industrial y fomentar su divulgación.

IX. Difundir las actividades industriales y comerciales, a través de ferias, exposiciones, convenciones y demás eventos promocionales.

X. Promover, fomentar y participar, en su caso, en la creación de parques, corredores y ciudades industriales en el Estado, así como evaluar los proyectos que se formulen, utilizando indicadores que muestren su factibilidad económica y social y aseguren el cumplimiento de las disposiciones en materia de impacto ambiental y de riesgo para la población.

XI. Elaborar, en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable y de Turismo, los programas de desarrollo de la agroindustria, silvicultura, piscicultura, turismo y otras actividades productivas, en el Estado.

XII. Ejercer, por acuerdo del Gobernador del Estado, las atribuciones y funciones que en materia industrial, comercial y de abasto, contengan los convenios celebrados con la Administración Pública Federal;

XIII. Promover y apoyar el desarrollo del comercio exterior.

XIV. Promover y fomentar, en los términos de las leyes de la materia, la inversión nacional y la extranjera, las coinversiones y la instalación de empresas dedicadas a la producción compartida multinacional, de conformidad con las disposiciones de la materia.

XV. Participar, en coordinación con las autoridades competentes, en la planeación y programación de las obras e inversiones públicas del Estado, tendientes a promover la industria, el comercio y la explotación sustentable de los recursos minerales del Estado.

XVI. Las demás que le señalen las leyes y reglamentos vigentes en el Estado.

SEDESOL

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de México es un ministerio encargado de ofrecer programas y apoyos al pueblo, a través de la administración de recursos para el mismo propósito; además de crear programas para combatir la pobreza. Proporciona bienes y productos de interés social a personas necesitadas, incluyendo apoyos, servicios especiales, despensa básica, entre otros. Trabaja en coordinación con institutos para jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Misión

Define los compromisos de la actual administración para avanzar en el logro de un efectivo desarrollo social:

 Formular y coordinar la política social solidaria y subsidiaria del gobierno federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.

 Lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente y corresponsable, para alcanzar niveles suficientes de bienestar.

Visión

Hacia el 2030 aspiramos a ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com