ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar Cual Es El Plan De Accion O De Apoyo Que Tienen Desarrollado Nuestro Actual Gobierno 2014 Para Incentivar A Los Pequeños Empresarios A Su Desarrollo.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE ACCION DE GOBIERNO 2010-2014

HONDURAS

INTRODUCCIÓN

Se debe "Contar con este programa en Honduras nos permite elevar nuestra oferta al sector Pymes del país", finalizó.

El presente Plan de Gobierno 2010-2014, constituye el primer paso en el largo camino para la concretización de los principios de desarrollo, objetivos y metas de la Visión de País hacia el año 2038, y de los lineamientos estratégicos e indicadores del Plan de Nación 2010-2022, cuya finalidad última es el desarrollo integral de Honduras en lo económico y social. La materialización de la Visión de País y el Plan de Nación se fundamenta en la planificación del desarrollo de las regiones, sustentado en la participación ciudadana y en las potencialidades de las cuencas hidrográficas del país.

En este contexto, el Plan de Gobierno es definido como “el planteamiento de políticas, programas y proyectos que en cada administración gubernamental, independientemente del partido político que lo presente y ejecute, aborda la forma como esa administración particular pretende contribuir al logro de las metas e indicadores en cada uno de los ejes estratégicos del Plan de Nación”. A partir de esta definición, el Gobierno de la República, presidido por el Licenciado Porfirio Lobo Sosa, se ha comprometido con el desafío de formular el Plan de Gobierno 2010-2014, determinándolo como la primera prioridad a nivel presupuestario y de la gestión pública en general.

Este Plan toma como punto de inicio la identificación de las principales características que determinan el actual contexto económico, social y político del país. En este sentido, el primer capítulo aborda los aspectos claves del entorno macroeconómico y los principales sectores, tanto productivos como los sociales, ambientales y los relacionados con la gobernabilidad, otorgando un énfasis particular a la situación prevaleciente de pobreza y desigualdad.

El segundo capítulo, aborda el estatus de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP) y el alineamiento y armonización de la cooperación externa, como dos procesos que han incidido en la gestión pública en los últimos años y que orientan los procesos de planificación del desarrollo en el marco de la Visión de País.

El tercer capítulo, establece el marco estratégico del Plan de Gobierno, considerando la Visión de País, el Plan de Nación, y la Agenda para el Cambio Ya. Asimismo, se incluye el marco de lineamientos estratégicos, bajo el cual deben ser definidos los diferentes planes de gobierno, toda vez que los mismos se constituyen en instrumentos de la planificación y la programación de mediano plazo, orientada a facilitar el cumplimiento de la parte que debe ser ejecutada en cada período de Gobierno.

El cuarto capítulo, se orienta a establecer la importancia que el actual Gobierno le otorga a la estabilidad macroeconómica, como fundamento del ahorro interno, indispensable para elevar la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), reducir las vulnerabilidades económicas provenientes del sector externo, fortalecer la demanda interna, y en definitiva, contribuir a reducir la pobreza si se reduce la desigualdad social.

El quinto capítulo, determina a nivel sectorial los objetivos, medidas de política y metas a ser impulsadas durante los cuatro años del actual Gobierno, con un enfoque en las necesidades inmediatas, pero manteniendo la visión de largo plazo, como elemento fundamental para lograr los cambios trascendentales que se requieren para avanzar en los 4 objetivos y las 23 metas de prioridad nacional definidos en la Visión de País.

PLAN DE GOBIERNO 2010-2014

El capítulo sexto, plantea un nuevo enfoque en lo referente a la asignación, ejecución y administración de los recursos públicos, otorgando la importancia que se merece la regionalización de la inversión pública, como medio para atender los requerimientos de

amplios sectores de la población de las regiones y municipios, de acuerdo a sus propios requerimientos, particularidades y potencialidades.

Finalmente, el capítulo séptimo define el marco institucional que se requiere para la implementación del presente Plan de Gobierno, de los planes sucesivos y en

consecuencia, del Plan de Nación. Con este propósito se abordan los aspectos

relacionados con el Sistema Nacional de Planificación para el Desarrollo (SINAPLADEH), el Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Visión de País y Plan de Nación, y los procesos de auditoría y rendición de cuentas.

de las metas que de acuerdo a la visión de largo plazo, debe ser realizada en estos cuatro años y que se fundamenta principalmente en el marco de políticas y programas de las instituciones del Gobierno Central y Descentralizado, complementado con un primer ejercicio de socialización y retroalimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com