ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas de calidad es lo que nosotros como estudiantes mexicanos requerimos, con apoyo por parte de los gobiernos, con un bienestar educativo, político, económico y social.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

Escuelas de calidad es lo que nosotros como estudiantes mexicanos requerimos, con apoyo por parte de los gobiernos, con un bienestar  educativo, político, económico y social. Los problemas económicos es uno de los principales factores por los cuales no se logra terminar los estudios, pero ya es hora de que tengamos una educación para el desarrollo humano, ya que sin una buena educación y un gran apoyo por parte de nuestro gobierno, nunca lograremos un México con una sociedad mejor y ejemplar.

Hemos vivido en un mundo donde solo se ha dicho que la educación va cambiando y evolucionando mediante propuestas encaminadas al cambio social, sin darnos cuenta que esto no así. Nuestro gobierno solo se ha escudado en una frase “Mejoraremos la Educación”, pero para mejorar la educación se  tiene que mejorar el  gobierno, un gobierno que ayude a que todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país tenga una educación libre, en donde se prohíba la discriminación, al igual que la diferencia de clases sociales, y que se ponga en práctica el artículo 3° de nuestra constitución, donde la educación debe ser laica e igual para todos.

Mejorando la educación es uno de los temas que más ha interesado a la sociedad, que se empezó a construir a partir de un valor político, utilizo el término “político” en el gran sentido de la palabra, que alude al bien público y no al maquiavelismo de la política de poder. Mejorar nuestra educación tiene muchas trabas, en donde se dice que se invierte dinero para que haya educación de calidad, se celebran conferencias, y no cambia nada fundamental.

Desafortunadamente, en nuestro país los niveles de calidad de la educación y particularmente de la educación básica son muy deficientes.

No es un problema actual sino, un problema sumamente hereditario con rezagos educativos que aquejan a importantes porciones de la población adulta. Aunque hay que reconocer la dificultad de propugnar y cristalizar reformas institucionales en una sociedad que carece de niveles Escolares satisfactorios.

Hoy día se habla de crisis en la educación. Pero, ¿Por qué se habla de crisis?

Porque los educandos jóvenes no quieren la educación que se les ofrece. Y, porque es eso fundamentalmente lo que lleva a la institución a hablar de “crisis”, bien pudiera decirse que lo que tiene lugar es una crisis de marketing, interpretada muy unilateralmente y comprendida a medias.  

Se le echa la culpa a la juventud, donde se piensa que estamos en crisis porque la juventud ya no se interesa como antes en sus estudios, que los jóvenes ya no son tan serios como en otros tiempos, y que los jóvenes toman drogas y por eso no son capaces de escuchar a la gente seria que quiere traer estas materias tan importantes al aula.

Pero, ¿Por qué sucedes esto?

Millones de niños y niñas de nuestro país tienen una meta en su vida, terminar sus estudios y el sueño de ser alguien grande e importante, con el objetivo, de ayudar a sus familias y tener un estatus social representativo. Pero, sus sueños,  poco a poco se van desvaneciendo, van perdiendo el interés, con el hecho de que no hay apoyo, no hay esperanza ni recursos para lograrlo, donde en nuestro México no está diseñado, para que estudiando te valla mejor en la vida.

Gracias a ello todas las instituciones educativas, se van deteriorando y cada vez las aulas se van quedando sin alumnos año con año, ya que muchas cosas están mal en nuestros sectores educativos y los cambios y propuestas que entran implementando la mejorar nuestra educación no están mejorando.

Los alumnos que están ingresados en las instituciones o que son llevados a fuerzan son están aprendiendo, donde según estadísticas 14 millones de estudiantes de educación primaria y secundaria no comprenden lo que leen.

Los problemas educativos cada vez son mayores, ya no es un desinterés por parte de los alumnos, sino por parte de los mismos maestros, ya no portan el interés adecuado para que los alumnos, aprendan, comprendan y entiendan en el mundo que estamos rodeados.

Al igual que los recursos económicos, donde miles de millones de niños no tienen los recursos necesarios para terminar ni siquiera la primaria por la falta de dinero, los niños tienen que salir a trabajar para poder ayudar a sus familias para poder sobrevivir, donde para poder trasladarse a la escuelas tiene que recorrer kilómetros con calles deterioradas y con problemas en el momento del traslado a la institución.

Tomando en cuenta que los asuntos existenciales se ven sistemáticamente ahogados por una situación en la que falta el encuentro humano, el diálogo en torno a lo que pasa en las mentes, familias y entorno de los alumnos, a los que se exige estar quietos en sus bancos y se entrena en la obediencia.

Una de las estadísticas establecidas por nuestros gobiernos la mayoría de los mexicanos emigra, por el hecho de que en México no se cuenta con el apoyo ni siquiera para un trabajo con el pago necesario y digno para poder sostener a una familia.

Entrevistas establecidas por padre de familia, dieron a conocer los puntos de vista, en el que se requeriría para poder mejorar nuestra educación, y uno de los más importantes y mencionados fue; la inversión en la educación de una manera muy afectiva.

Para que el Sector Educativo pueda cambiar las situaciones de vida de la población en la cual nosotros habitamos debe haber un cambio profundo en el sistema educativo para que éste, no sólo asegure la viabilidad del cambio estructural y del actual proceso de ajuste, sino para que los beneficios de la modernización alcancen a toda la sociedad, y se promueva una distribución más equitativa del ingreso y un mayor nivel de vida para los mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (194.1 Kb)   docx (142.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com