ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borracho Estaba Pero Me Acuerdo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  1.844 Visitas

Página 1 de 5

BORRACHO ESTABA, PERO ME ACUERDO

RESUMEN DE OBRA

Obra: Borracho estaba, pero me acuerdo

Memorias del Victor Hugo

Autor: Victor Hugo Viscarra

Naci viejo es como le da al primer subtitulo y único en su primer capítulo que titula cicatrices de la vida.

Por una niñez triste el autor dice que le es difícil olvidar esa parte de su vida, por las palizas que su madre le daba tiene muchas cicatrices en la espalda, en la cabeza, en la cara, etc. Agrega que los hombres que hayan tenido una niñez triste nunca más podrán ser felices. Según él la madre le demostraba un exceso de cariño haciendo referencia al refrán que dice: “Quien bien te quiere, te hará llorar”.

Cuenta pues, que muy temprano su mamá, que dormía con el y su hermana en una misma cama, lo despertaba con un estirón de pies, ya que el se encontraba en el lado de los pies y que aparecía en el piso cuando habría los ojos medio dormido, y a su hermana que dormía al lado de la cabecera junto a su madre le despertaba a pellizcos. Y así se levantaba a limpiar la pensión que tenían, en donde la especialidad de la casa era el caldo de cabezas de cordero. Luego se van al mercado a comprar las cosas para cocinar, seguramente su mamá no le daba para sus gastos, por lo que cuenta que le agregaba el costo a algunas cosas de la compras que hacía, se lo gastaba en juguetes seguramente ya que eran para distraerse en horas libres. Cuenta de su perra que les defendía cuando su mamá les quería pegar a él y a su hermana. Pero esta se enfermó y la mataron.

En esos tiempos había un golpe de estado al parecer ya que lo dice así. Y asistió a la escuela y colegio como también lo cuenta. Una madre divorciada que lo maltrataba con un padrastro que gustaba de la comida, le toco pues vivir una niñez muy triste sin el cariño de sus padres.

Se canso de tanto maltrato que se escapo de casa tomando un dinero que su padrastro guardaba detrás de un cuadro de virgen. Desde esa vez comienza una aventura al principio que luego se vuelve en desventura.

Al principio con dinero en mano se va donde su amigo y de paso le invita cerveza al papa del amigo como agradecimiento de la estadía, como a la semana se encuentra con sus familiares y vuelve a casa, pero para ser castigado de la forma que ni él se imaginaba. La primera noche duerme tranquilo sin que su mamá le diera paliza como era de costumbre. Al día siguiente la mamá le lleva a donde su padrastro que era de la policía y lo deja con él. El padrastro como acostumbraba hacer con los delincuentes le hace dar una paliza y lo manda detrás de las celdas, luego de cinco días bajo reja lo llevaron a la oficina de menores en donde quedo a la tutela de su padre. Su padre le increpa a su padrastro diciendo que le iba seguir un juicio por el arresto y la paliza de su hijo, a lo que el padrastro le contesta diciendo que su hijo se había robado su dinero, el padre le pregunto cuanto era y luego de que le dijera cuanto era se lo pagó. Y luego de arreglar algunos asuntos se fueron a la casa de su hermanastra (La hija mayor de su padre), en donde se quedaría por un tiempo hasta que arreglen su situación.

Relata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com