ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Natal


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  3.027 Palabras (13 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 13

Además del tradicional encanto que destilan los centros poblados del Táchira, muchos de sus atractivos turísticos se encuentran en sus hermosos parques nacionales, verdaderos reservorios de flora y fauna típicas de la región. Sus montañas, páramos, lagunas y peculiar clima, constituyen escenario más apropiado para la práctica del ecoturismo y el turismo de aventura, ambos orientados a la conservación del medio ambiente.

Seleccione la opción de su preferencia para obtener mayor información.

El Chorro del Indio

Parque Nicolás de Palencia

Parque Laguna

Páramos El Batallón y La Negra/Páramo de Zumbador

Algunas montañas, ríos y caídas de agua

Rutas Turísticas

FOTO:

Laguna Cimarronera

________________________________________

Es uno de los parques nacionales fundamentales con que cuenta el Táchira (otros que se pueden mencionar son El Tamá y el Tapo Caparo).

Ubicado en San Cristóbal, esta hermosa caída de agua tiene una temperatura promedio de entre 23 y 25o C y se encuentra a una altura que varía entre los 1.110 y 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Creado con la finalidad de proveer a los habitantes de la ciudad un ambiente natural ideal para el esparcimiento, el Chorro El Indio también ha sido aprovechado por algunas especies de animales silvestres, que han encontrado en sus recovecos un refugio seguro.

FOTO:

El Chorro del Indio

________________________________________

Parque Nicolás de Palencia

Al parque Nicolás de Palencia se le considera uno de los pulmones más importantes que tiene Rubio. De hecho, está ubicado en pleno corazón de la llamada “Ciudad Pontálida”. Por sus amplios y bellos espacios naturales, este parque es perfecto para el desarrollo del amor conservacionista en los más pequeños. Su fundación tuvo lugar en 1961 -bautizado así en homenaje al descubridor del Valle de Cania- y desde entonces ha mantenido un crecimiento constante. El proyecto de Jardín Botánico del parque Nicolás de Palencia muy pronto será una realidad para los rubienses.

________________________________________

Parque La Laguna

En Capacho. Esta población cuenta con un conjunto de lagunas naturales en donde se ha levantado, para el disfrute de los niños, este parque recreacional. Allí se encontrará un zoológico un tanto descuidado, aunque se puede pasear por sus cómodas caminerías.

________________________________________

Páramos El Batallón y La Negra/Páramo El Zumbador

Los dos primeros quedan en los municipios Jáuregui y Uribante y forman parte del inmenso Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza. Aparte de poseer la hermosura que define a los páramos, son reservorios de importante, pero sobre todo delicados ecosistemas que mantienen las cabeceras y las cuencas altas de los ríos Uribante, Mocotíes, Torbes, Escalante, Pereño y Grita, entre otros.

El Páramo El Zumbador se encuentra también en el Municipio Jáuregui. Allí encontrará un parador con servicios que incluyen desde teléfono hasta pequeños pero acogedores restaurantes de comida típica. Es recomendable transitar bien abrigado en todos estos páramos; recuerde que éstos están a alturas cercanas a los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

________________________________________

Algunas montañas, ríos y caídas de agua

El estado Táchira es una región en donde las grandes alturas son los protagonistas de buena parte de sus vistosos escenarios. Las montañas más resaltantes son El Púlpito (3.912 metros), El Malpaso (3.850 mts.), El Batallón (3.507 mts.), El Tamá (3.450 mts.), El Páramo de La Negra (3.450 mts.), El Zumbador (2.850 mts.) y Palo Grande (1.504 mts.).

Los ríos que merecen ser mencionados están distribuidos a lo largo de esta entidad federal. En algunos se puede practicar la caza y la pesca, como en los ríos Uribante, Caparo y Doradas, cuyos cauces fluyen a través de los municipios Uribante, Fernández Feo y Libertador. El río Escalante nace en la Sierra del Batallón y el Páramo La Negra y el Quinimarí en el Páramo El Tamá. Otros ríos de importancia en el Táchira son Torbes, Negro y Táchira. En cuanto a las caídas de agua, además del ya mencionado Chorro del Indio, el turista puede deleitarse la vista en el Salto Las Escaleras (Municipio Uribante) y en Guachiquí (Municipio Andrés Bello).

________________________________________

Son seis en total. Parten del corazón de San Cristóbal y facilitan al turista la posibilidad de asomarse por los más intrincados vericuetos del estado Táchira. Bien se sabe que las excelentes vías de comunicación con que cuenta esta región permiten el cómodo desplazamiento, sin importar el destino propuesto. En buena parte de sus paradas, el viajero encontrará una infraestructura ideal para el esparcimiento y el descanso. Hoteles, albergues y posadas; restaurantes de comida típica, tiendas de todo tipo, artesanía, etc.

Muchas son las rutas disponibles para la aventura. Seleccione la opción de su preferencia para obtener mayor información.

La Montaña y el Sol

La Artesanía y la Piña

La Frontera y Aguas Termales

La Laguna y el Páramo

El Llano y la Pesca

Colonial y de los Bosques

________________________________________

La Montaña y el Sol

________________________________________

La ruta de La Montaña y el Sol, por ejemplo, muestra con orgullo sus extraordinarios tesoros naturales. Espigadas montañas y densa niebla acompañan al viajero a lo largo de un recorrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com