ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  2.873 Visitas

Página 1 de 3

“Atek PC Project Management Office”

• Preguntas de Desarrollo:

1. Qué ventajas tiene la creación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) dentro de una empresa?

 Monitorea el comportamiento de los proyectos, minimizando así riesgos de fracaso.

 Establece procesos y métricas estándar para todos los proyectos.

 Se centraliza para apoyar a directores y jefes de proyectos.

El PMO proporciona un esquema completo de funciones de administración que asegura contar con un portafolio de proyectos basados en un ciclo de vida de inicio a fin, logrando como resultado un flujo de trabajo y una coordinación horizontal. Esto quiere decir organizado por varios grupos funcionales de trabajo.

El PMO puede dividirse en dos tipos de modelos, por un lado los PMO Intensivos y por otro los PMO Livianos, representando dos enfoques de la organización. El PMO Intensivo se caracteriza por un equipo completo de gerentes que se encargan de los proyectos de IT, lo que apunta a la adquisición de expertos en gestión de proyectos. El PMO Liviano contaba con un equipo mínimo de expertos que trabajan a través de gerentes internos de los proyectos para desarrollar las tareas del PMO, apuntando al desarrollo de habilidades de los gerentes internos del proyecto.

Los profesionales vinculados a proyectos trabajan bajo una gran presión para poder entregar un producto en el tiempo y dentro de los costos estimados.

La alta dirección busca incrementar las operaciones utilizando nuevas tecnologías para tener una mejor visibilidad, integrar sistemas y tener informes en tiempo real, es por ello que un PMO representa la herramienta perfecta para gestionar múltiples proyectos, mantenerlos a todos visibles y permitir tomar decisiones basadas en información verdadera.

2. Identifique y desarrolle el tipo de estructura que tiene el PMO del caso.

La estructura que marca a Atek PC Project Management Office es una estructura organizacional tradicional, una estructura funcional, donde cada empleado tiene un superior y estas se agrupan por especialidades, ingenierías, marketing y producción.

Es decir en este caso Atek PC Project Management Office posee un equipo gerencial que contrató gente experimentada pero no en el rubro que ellos manejan y de la forma que se manejan que son un poco más bien informales por cultura de la empresa.

La empresa cuenta con un Departamento de planeamiento estratégico

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com