ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué conceptos del capítulo se ilustran en este caso? ¿Qué aspectos éticos se generan debido a la tecnología de la radiación?

Este caso se enfoca a los conceptos de la ética en una sociedad de información. Ya que maneja criterios de responsabilidad, Rendición de Cuentas y Responsabilidad legal.

La responsabilidad una característica de los sistemas e instituciones sociales. Se refiere a que acepta los costos, deberes y obligaciones potenciales por las decisiones que toma.

Rendición de cuentas significa que hay mecanismos en vigor para determinar quién tomó una acción responsable, y quién está a cargo.

Responsabilidad legal es una característica de los sistemas políticos en donde entran en vigor un grupo de leyes que permite a los individuos recuperar los daños que reciben de parte de otros actores, sistemas u organizaciones.

Aspectos éticos que se generan de este caso:

Derechos y obligaciones de información.

Derechos y obligaciones de propiedad.

Rendición de cuentas y control.

Calidad del sistema.

Calidad de vida

2. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas detallados en este caso? Explique el papel de cada uno.

Tal y como leímos podemos determinar que los aspectos de administración, organización y tecnología estuvieron bastante ausentes.

En lo que a administración se refiere, El personal no tiene conocimiento para operar lo equipos y tomar acciones que no perjudiquen a los pacientes.

Organizacionalmente, si se a adquirido un nuevo equipo, el personal debe ser capacitado para desarrollar dicha tarea.

Y tecnológicamente al igual que el técnico que opera el equipo, el personal que revisa el funcionamiento o que ve los errores debe estar capacitado para poder resolver los problemas y cuando se ejecuta la compra estar involucrado en la inspección y conocimiento de todo lo que conlleve el funcionamiento y reparación del equipo. Pero hoy en día es difícil que estos procesos se cumplan, por las políticas de ahorro de presupuestos que tienen las empresas y muchos procesos no se completan y suceden problemas como os de estos equipos.

3. ¿Siente que alguno de los grupos involucrados con esta cuestión (administradores de los hospitales, técnicos, fabricantes de equipo médico y de software) deberían aceptar la mayor parte de la culpa por estos incidentes? ¿Por qué sí o por qué no?

Todos tienen un grado de culpa, uno mayor que otro pero todos la tienen.

Comenzando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com