ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Empresa Consabor (Incertidumbre ante fluctuaciones cambiarias)


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2


Caso: Empresa Consabor
(Incertidumbre ante fluctuaciones cambiarias)

La empresa Consabor se encuentra frente a una decisión importante que debe tomar, que la puede llevar a la desaparición de la línea Cronchitos o a mantener la producción de estos y lograr que la demanda siga de una manera constante. Se debe elaborar el plan de trabajo para el siguiente año y la principal incógnita es el seguir comprándole o no al proveedor de materia prima, Naturalesa.

La situación en la que se encuentra Consabor, en cuanto a la línea cronchitos, los snaks representan una demanda elástica ya que como muestra el caso, estos snaks poseen muchos productos sustitutos; Algunas de las empresas que venden este tipo de productos son las siguientes: Alisa, Alimentos C & P, Alimentos Dixi, Alimentos Jacks, Alimentos Señorial, Barcel, Bocadeli, Boquitas Fiesta, Consabor, Demasa, Diana, Frito Lay, Grupo Industrial Alimenticio, Industrias Ricks, Pituca Snacks, Krakisa, Grupo Pozuelo, Procter & Gamble, entre otras. Consabor se enfrenta a productores globales, regionales y marcas privadas en términos de precios, calidad, variedad por lo que siempre trata de tener aspectos de diferenciación como el modificar los empaques, tener materia prima de muy alta calidad, realizar promociones y propagandas por diferentes medios. Considero que Cronchitos posee una diferenciación en calidad ya que como su nombre lo dice, crea una diferencia con todos sus competidores ya que posee materia prima de la más alta calidad la cual compra a su proveedor que se encuentra en España (Naturalesa).

Consabor posee este tipo de diferenciación debido a su proveedor, por lo que por supuesto que debe seguirle comprando a este, y debe hacerle un nuevo pedido para el año siguiente. El comprar materia prima de menor calidad no debería ser una opción ya que si lo hace, pasaría de competir en “calidad” a competir en “costos” y considero que estaría entrando en una lucha mucho mayor de la que ahora posee porque no podría competir con calidad sino únicamente por precios. El retirar la línea de cronchitos tampoco la considero una opción factible ya que las ventas de estos representan el 20% de las ventas anuales para Consabor y lo correcto debería seguir invirtiendo en esta línea ya que representa casi ¼ de las ventas (anuales). Considero que lo que la decisión que debería tomar Consabor, es el eliminar la línea de productos que represente la menor cantidad de ventas y que se mueve menos en el mercado actual, con el fin de dedicarle no sólo tiempo sino dinero a las que sí representan porcentajes grandes de ventas para la empresa para que sigan creciendo. Haciendo un poco de más propaganda o promociones como lo hace la empresa Diana para lograr que las líneas de productos tengan una demanda constante y rentable para la empresa. Siempre manteniendo la calidad e innovación en los empaques y presentaciones de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (743.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com