ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA CATERPILLAR


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Informes  •  4.280 Palabras (18 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ¨RAFAEL MARIA BARALT¨

CÁTEDRA: ESTRATEGIAS.

CARRERA: ADMINISTRACION MENCIONA ADUANA Y TRIBUTARIA

[pic 2]

[pic 3]

REALIZADO POR:

MAOLY ROMERO

YEISON HERNANDEZ

ALEXANDER PEREZ

SANDRE BOUHANDA

MARIANGEL BARBOZA

EMPRESA CATERPILLAR es una corporación de Estados Unidos, con sede central en Peoria, Illinois. Caterpillar (o CAT) es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

La empresa compró en el 2003 a la marca Italiana Bitelli de extendedoras de asfaltos y compactadores, ahora fabrica equipos Caterpillar para su distribución por Europa y África.      

  ACERCA DE LA EMPRESA

Por cerca de 90 años, Caterpillar Inc. ha facilitado el progreso y ha impulsado cambios positivos y sostenibles en todos los continentes. Los clientes acuden a Caterpillar para conseguir ayuda en el desarrollo de activos de infraestructura, energía y recursos naturales. El 2015, con ventas e ingresos por un valor de $47.011 millones, Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de equipos de construcción y minería, de motores diesel y gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas. La empresa opera principalmente mediante sus tres segmentos de productos (Resource Industries, Construction Industries y Energy & Transportation) y también proporciona financiamiento y servicios relacionados a través del segmento de Financial Products.

¿POR QUÉ CATERPILLAR?

 Innovación con un fin específico y tangible: la innovación en Caterpillar se aplica para resolver los desafíos comerciales de los clientes. Contamos con más de 10.000 ingenieros, científicos y tecnólogos que desarrollan productos en varios centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 6.000 patentes otorgadas. Tenemos máquinas que pueden operar de forma autónoma, soluciones para monitoreo de equipos que permiten la posibilidad de compartir información sin precedentes con respecto al estado del producto y a la administración remota, además de motores diesel con emisiones de N0x y PM cercanas a cero y un mejorado consumo de combustible. La tecnología de Caterpillar es lo suficientemente potente como para mover montañas y lo suficientemente sofisticada como para comunicar datos con satélites.

Haciendo posible el progreso: Caterpillar juega un papel inequívoco en los países en desarrollo y la creación de crecimiento económico. Nuestros clientes están desarrollando el mundo, y no podrían hacerlo sin nuestros motores, equipos y asistencia. El trabajo con nosotros es realmente una oportunidad para cambiar el mundo. Nuestro trabajo tiene un impacto real. Tenemos un legado de hacer del mundo un lugar mejor. Desde aportar infraestructura básica como carreteras, aeropuertos y energía a las sociedades en desarrollo, impulsar las misiones espaciales, ampliar el Canal de Panamá, hasta la construcción de autopistas en el mundo, participamos en los proyectos más importantes del mundo. La Fundación Caterpillar permite que haya un progreso sostenible alrededor del mundo mediante un programa de apoyo en las áreas de sostenibilidad ambiental, acceso a la educación y necesidades humanas básicas.

Sostenibilidad impulsada por el negocio: somos sostenibles de una manera que no solo es buena para el planeta, sino que es buena para el negocio. Nuestros productos ofrecen soluciones sostenibles tangibles y están fabricadas para ofrecer una segunda vida útil. Somos el remanufacturador industrial más grande del mundo. En los sitios de minería de carbón, eliminamos el gas metano y lo pasamos por nuestra tecnología para producir energía para hacer funcionar la mina de carbón. El nivel de seguridad en nuestras instalaciones es una tendencia hacia los estándares de clase mundial y estamos compartiendo las mejores prácticas de seguridad con los distribuidores y clientes.  

NUESTRO LEGADO

Década de 1800 | Década de 1900 | Década de 1910 | Década de 1920 | Década de 1930 | Década de 1940 | Década de 1950 | Década de 1960 | Década de 1970 | Década de 1980 | Década de 1990 | Década de 2000 | Década de 2010

La historia de Caterpillar se trata de hacer muchas cosas: crear, construir, solucionar problemas, innovar, probar, dar servicio y perfeccionar. Disfrute de las ingeniosas máquinas que son producto de nuestro rico patrimonio cultural y, lo que es más importante, de las personas que fundaron y construyeron la empresa de un logro a la vez. Desde Benjamin Holt y C. L. Best, las personas de Caterpillar siempre han sido, y siguen siendo, extraordinarias.    

1886        Benjamin Holt construye su primera cosechadora combinada en Stockton, California.

1890        Benjamin Holt construye su primer tractor con motor de tracción de vapor.

1891        C.L. Best comienza su carrera trabajando para su padre Daniel Best con 13 años de edad.

1892        Holt Manufacturing Company se constituye como sociedad.

1910        C.L. Best funda C.L. Best Gas Traction Co.

1910        Holt Manufacturing Company registra "Caterpillar "como marca comercial.

1912        C.L. Best produce su primer tractor de cadenas.

1919        C.L. Best produce el Tractor de Cadenas Best 60.

1950        Caterpillar establece su primera sucursal internacional: Caterpillar Tractor Co. Ltd., en Inglaterra.

1951        Caterpillar presenta su primera mototraílla autopropulsada.  

1952        Caterpillar presenta el primer cargador de cadenas integrado.

1952        Los miembros del equipo de baloncesto de campeonato Peoria Cats de Caterpillar juegan contra el equipo olímpico de baloncesto de EE.UU. y ganan la medalla de oro.

1954        Caterpillar presenta el Tractor D9.

1955        Caterpillar entrega un equipo diseñado especialmente al gobierno de los EE.UU. para la operación Deep Freeze.

1981        Caterpillar adquiere Solar Turbines.  

1983        Las máquinas Caterpillar en Paraguay y Argentina ayudan a construir la presa de Yacyretá.

1985        Caterpillar presenta su primera retroexcavadora cargadora: la 416.

1985        Más de 450 máquinas Caterpillar comienzan la construcción de la presa de Ataturk en Turquía.

1986        Caterpillar presenta el Tractor de Cadenas D11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (334.7 Kb)   docx (306.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com