ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Luso Larense


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

Integrantes: Estefanía Dorante CI: 20.473.042

Maryuri Márquez CI:20.187.784

Yenifer Barradas CI:21.053.567

Naimir Parra CI:20.008.315

El centro luso larense A.C.

El centro luso larense A.C. es un club social que se dedica a la realización de eventos culturales, deportivos y filantrópicos, fundamentalmente en ofrecer servicios enfocados en el agrado y bienestar de los socios, así como diversidad de actividades de recreación y esparcimiento donde se llevan a cabo reuniones familiares, fiestas, y cualquier otro tipo de eventos significativo.

Las funciones generales de la organización, comenzando por sus condiciones económicas, las cuales influyen de manera importante debido a que hacen operar de manera favorable las actividades del club, su estructura de costo se ha mantenido estable gracias a la permanencia de los socios que eventualmente realizan eventos y actividades recreativas.

En materia sociocultural prevalecen los derechos humanos y el medio ambiente natural, donde mantienen las instalaciones del centro en excelentes condiciones, el clima es agradable y se disfruta del espacio geográfico en el que se encuentra. Cabe resaltar, que el mantenimiento que tiene dicha organización representa un gasto importante, porque necesita de materiales, insumos, maquinarias y todos los implementos para mantener las instalaciones del club en un buen nivel de reputacion, lo cual se ha tenido que realizar ajustes de precio en el pago de las cuotas de mantenimiento para poder cubrir dichos gastos. Por otra parte el centro ha ido creciendo y desarrollando en virtud de que los directivos en asamblea de accionistas proponen cuotas especiales para el mejoramiento de las áreas y la construcción de nuevos proyectos tales como: ampliación de estacionamiento, construcción de más salones de fiestas, mejoramiento de las canchas deportivas remodelaciones entre otros proyectos.

En cuanto a regulaciones ambientales, se han adoptado practicas amigables con el medio ambiente cumpliendo con las normativas y contribuyendo con el desarrollo sostenible entre la empresa y el medio ambiente, mejorando la eficiencia través de la reutilización de subproductos, la sustitución de insumos, así como la implementación de programas de mantenimiento, generando beneficios a la organización y a la sociedad que los rodea.

En cuanto a la capacidad de infraestructura TIC´s que se implementa, cuenta con un sistema administrativo global como herramienta para realizar sus labores diarias, además de servidores, conexiones de red y una antena movistar, depende de proveedores claves, ya que son selectivos, al momento de adquirir eligen proveedores fijos y de confianza que le ofrezca mayor calidad y servicio.

Actualmente la organización cuenta con un personal capacitado, mas no es totalmente especializado en el ramo, área o puesto de trabajo, compuestos por: gerente general, contador, asistentes administrativos y personal de mantenimiento.

En cuanto a migración de clientes, la mayoría de los socios sean mantenido fieles aunque no solo poseen acciones en este club, sino también en otros clubes como el ítalo venezolano, madeira, contri club entre otros competidores. En este caso aun cuando los socios se sientan satisfechos migraran hacia la competencia. Ahora bien, para calcular los costos de beneficios sociales la institución trata de balancear sus ingresos y sus costos, y de acuerdo a este, atiende los beneficios sociales.

Con el propósito de mantener la belleza natural de las áreas, así como garantizar a los socios un verdadero disfrute de las instalaciones del club, se deben acatar las siguientes regulaciones generales: velar por el mantenimiento de las áreas verdes, calles, y sitios de juegos; el ingreso de invitados estará regulado por las disposiciones generales para entrar al club, los socios deben estar solventes con las cuotas de mantenimientos para poder ingresar a las instalaciones.

Entre los aspectos que se deben tomar en cuenta para la toma de decisiones, está en los ingreso de la institución que es sin fines lucrativos, es decir, su objetivo es de utilidad general o de interés común a sus asociados, ya sea en beneficios culturales y deportivos. Entendiendo que el lucro o beneficio económico que obtenga no se puede determinar para el beneficio propio de sus integrantes; es decir, que si al final del ejercicio se obtienen beneficios se deben destinar al cumplimiento de los fines de la organización, ya sea emprendiendo un nuevo programa o cubrir gastos del año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com