ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias gerenciales


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

.

PRIMERA ETAPA DEL FORO.

Que es el comportamiento organizacional?

Es un campo de estudios investiga el impacto de individuos grupos y estructuras y tienen conducta dentro de las organizaciones, se aplica los conocimientos para la mejoría de las organizaciones.

Uno de los retos  que enfrentan los administradores hoy en día es el mejorar las aptitudes para relacionarse con las personas.

 Esto significa que el quipo administrador tiene que enfocar a lo positivo a los colaboradores, señalar los objetivos en común, involucrar a todo el equipo.

En la organización donde laboro se hacen diplomados totalmente gratis y por parte de la compañía esto incluye un expositor, el coffe break, esto hace que nos motivemos y que participemos. En los distintos diplomados que se ofrecen nos enseñan a tener relación con los colaboradores de otras áreas a ser mejores líderes a respetar las otras opiniones entre otras cosas.

Otro de los retos de los administradores es ayudar a los trabajadores a equilibrar los conflictos de trabajo-vida.

Es muy importante que los colaboradores tengan un sano equilibrio ya que así el colaborador rinde más en cuestiones laborales, se debe de crear una cultura de familia amigable y esta no puede ser creada de la noche a la mañana, se tiene que demostrar el apoyo visible de los directivos y el deseo de los empleados de participar y sobre todo la parte de la comunicación.

En la empresa de fresenius tienen políticas creadas entre el consejo administrativo y los directivos de la compañía de ciertos apoyos que da la organización como por ejemplo al nacimiento de un hijo para la madre aparte de la incapacidad que se da por parte del seguro social la empresa otorga aparte si lo quieren tomar 3 meses más de incapacidad sin pago alguno como prestación, así mismo por fallecimiento de un familiar otorgan una cantidad de 5,000 pesos para ayuda de gastos funerarios, también se otorgan apoyos para cuando uno tiene un familiar con una enfermedad grave.

ETAPA 2 DEL FORO

La teoría de contenido: Con la teoría que más se adapta es de Maslow  y la pirámide en el ámbito laboral como es el sueldo, un empleo estable, participación en equipos de trabajo, ascensos y responsabilidad, éxito profesional y satisfacción del trabajo.

En cuanto a la teoría de procesos que más me identifico es la de Locke  esta explica que en cuanto más elevados sean los objetivos mayor será su nivel de ejecución, se deben definir las metas con claridad, adecuar las condiciones  de los trabajadores y estos mismos aceptarlos.

Yo la aplico en mi vida diaria por ejemplo si quiero comprar una recamara para mis hijos  me motivo para comprarla ya que tiene un precio un tanto elevado para mi presupuesto esa sería mi meta. Las condiciones seria el cómo voy a ahorrar y cuanto por ejemplo cada semana y cuanto tengo que trabajar para poderlo lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (173.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com