ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Gerenciales Administración


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Administración

Nombre del alumno

Kellie Miroslava Santillán Saldaña

Matrícula

563487

Nombre de la Tarea

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Unidad #

Competencias Gerenciales        

Nombre del Tutor

Sandra Esmeralda García Gregorio

Fecha

13/05/2018

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Introducción

Hace unas semanas empece a trabajar en Seguros Monterrey New York Life , en el área de atracción de talento; nuestro gerente de operaciones se dedica a capacitar a todos los nuevos asesores patrimoniales que ingresan a la promotoría, el debe saber identificar cuando alguien es realmente bueno promoviendo los diferentes seguros que se van a vender y observar el nivel de mercado que tiene cada uno, pero también debe saber sus competencias gerenciales, entre ellas sus competencias cognitivas, emocionales y de gestión. Él lleva más de 5 años trabajando para la promotoría Fernández Trevías Consultores, en la cuál debe enseñar a todos los agentes de ventas a desarrollar sus habilidades y destrezas para mejorar sus ventas, pero ¿Cómo fue que él subió al puesto “gerente de operaciones” si él es un excelente vendedor? Es muy simple, él logró identificar lo que necesitaban tanto los vendedores como los clientes para que la promotoría funcionara de una manera adecuada, fluída y logró trasmitir sus aprendizajes a todos los que se integraban al equipo. Él logró la habilidad directiva enfocada a la capacidad de negociación, toma de decisiones y una gran atención al cliente, ya que el menciona: “Somos una empresa que ofrece servicios, y los servicios surgen únicamente de las personas”.

Conforme pasan los días da platicas de motivación, enfoque, habilidades, etc; pero enfocandonos en el tema que se va a tratar en el texto ¿para que sirven las competencias gerenciales, que significan y que es lo que yo podría mejorar para llevarlas a cabo?

Definición de competencia gerencial.

Refiriéndome a la palabra "competencia" como tal, es la capacidad que tenemos para desarrollar alguna actividad y para esto nos podemos enfocar en las competencias gerenciales, las cuales necesitan de habilidades, comportamientos, actitudes y destrezas que en conjunto hacen que una persona sea autentica en diversas actividades laborales.

Me gustaría añadir que las competencias son conocimientos que puedes ir adquiriendo con el paso del tiempo ya sea en lo laboral, en lo estudiantil hasta en la vida cotidiana y estas se demuestran a través de la manera de desempeñarse de una persona por lo que son observables y medibles, por lo tanto pueden ser evaluables.

En la actualidad, en el trabajo no solo se juzga a una persona por su inteligencia sino también por su capacidad de manejarse y administrar a otras personas. Las habilidades directivas o gerenciales son el punto diferenciador entre los gerentes que simplemente “ordenan”, y aquellos que ejecutan los procesos administrativos quienes, gracias a sus actitudes, acciones y motivaciones positivas hacia el trabajo y hacia sus subalternos, contribuyen al bienestar de su comunidad laboral y al clima organizacional de sus empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (212.1 Kb)   docx (495.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com