ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las competencias gerenciales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIAS GERENCIALES

Hoy en día nuestra sociedad depende de empresas especializadas para proveer los bienes y servicios que deseamos, dichas empresas son guiadas y dirigidas por las decisiones de una persona o mas y esas personas deben estar preparadas para tomar las mejores decisiones y poder guiar bien a la empresa.

Estamos en un mundo de constante cambio y las empresas requieren de gerentes que posean destreza y habilidades que permitan que su equipo se desarrolle por completo y que puedan cubrir las necesidades que la sociedad requiere es por eso que las competencias gerenciales son un gran elemento para el desarrollo de una empresa.

Primero debemos definir que es competencia y una de las tantas definiciones que se pueden encontrar es:  enfrentamiento o a la contienda que llevan a cabo dos o más sujetos respecto a algo. Y así como esta podremos encontrar muchas mas, pero para mi competencia es poder alcanzar los objetivos que me he planteado, es mi capacidad para poder desarrollar lo que deseo. Es una lucha conmigo misma para poder lograr lo que deseo y quiero en la vida. Eso para mi es la competencia y siento que no es muy diferente a lo que se puede encontrar ya se en internet o en un libro o diccionario.

Una vez visto lo que es competencia debemos enfocarnos en las competencias laborales que existen las cuales son: Calidad, trabajo en equipo, liderazgo, servicio, creatividad y actitud. Cada una de estas competencias son un complemento para un gerente ya que con esas competencias el puede llegar a desempeñar mejor su actividad laboral.

Haciendo un análisis de las competencias gerenciales en mi, yo se trabajar en equipo es algo que de verdad me gusta y disfruto mucho ya que puedes aprender de las demás personas y que ellos aprendan de ti, también puedes complementar mejor tus ideas y hacer una gran propuesta, otra competencia que poseo es el servicio, siempre estoy en la mejor disposición de ayudar a los demás y trato de ayudarlos en lo que yo pueda, también soy muy creativa esa cualidad es algo en lo que destaco ya que tiendo a tener muy buenas ideas y se llevarlas a cabo y terminan siendo buenas propuestas. Y otra de las competencias gerenciales que poseo es actitud y esa siento que es una muy importante ya que dependiendo de tu actitud será el resultado que le des a tus proyectos. Teniendo buena actitud puedes hacer posible todos tus proyectos y que los resultados sean favorables.

Una persona no puede tener todas las competencias desarrolladas con el paso del tiempo las vas adquiriendo y vas trabajando en ellas y yo siento que una de las competencias en la que debo trabajar es en el liderazgo ya que existen ocasiones en las que tomo una decisión pero no confió en ella y empiezo a cambiarlo o dejo que otros decidan, debo aprender a tener mas seguridad en las decisiones que tomo y llevarlas a cabo con confianza de que saldrán bien y de que es la decisión correcta.

La empresa puede tener muchas competencias a su favor pero siento que si esta llegara a faltar podría ser un caos ya que es una de las competencias que a mi pensar es importante en el éxito de una organización y es el trabajo en equipo, ya que si no existe un buen trabajo en equipo la organización no funciona y el ambiente en el trabajo es muy pesado y las personas no trabajan y rinden como debe ser. El trabajo en equipo es muy importante ya que gracias a eso una empresa crece y rinde lo que debe de rendir, se complementan las personas y se llega mas rápido al objetivo esperado. Si llegara a faltar el trabajo en equipo la empresa podría venirse abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com