ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias gerenciales


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Introducción

En un ambiente competitivo y exigente como el que se desarrolla en la actualidad es fundamental para un directivo desarrollar y potencializar las habilidades gerenciales. Estas le permitirán llevar a su empresa a conseguir el éxito y mantenerse en permanente evolución para hacerle frente al constante cambio. Por otro lado también le aportaran herramientas fundamentales para afrontar a una demanda exigente la cual se presenta en cualquier sector empresarial y laboral.

Las competencias abarcan los conocimientos (Saber), actitudes (Saber Ser) y habilidades (Saber Hacer) de un individuo. Así, una persona es competente cuando: sabe movilizar recursos personales (conocimientos, habilidades, actitudes) y del entorno (tecnología, organización, otros) para responder a situaciones complejas.

Creo tener habilidades tecnicas y conceptuales, trabajo en equipo, capacidad de analisis y toma de deciciones.

Considero que tendria que trabajar mas en la capacidad de negociacion y las habilidades humanas. Las relaciones humanas nunca han sido mi fuerte, la habilidad de negociacion, es en parte otro tipo de relacion humana, por eso es que tendria que reforzar uno para reforzar el otro, esas 2 habilidades se adquieren con el paso del tiempo, mayormente en el ambito laboral. Estar en un ambiente social, con el continuo trato con diferentes personas ayuda a reforzarlas.

habilidades que deben estar presentes en una gerencia exitosa (lo cual lleva al éxito a una organización). Entre las cuales se debe desarrollar la parte interpersonal, social y de liderazgo con las complementarias que se pueden ir adquiriendo a través de la experiencia y que desarrolladas en conjunto permiten mejorar el desempeño de un directivo en su organización. En esta clasificación se encuentran las habilidades técnicas, académicas, sociales, de pensamiento, de liderazgo, interpersonales, físicas, empresariales entre otras.

Las competencias que considero necesarias para lograr mis metas mas cercanas, son:

Tecnicas, conceptuales, de analisis y de gestion de tiempo.

Conclusión

Las habilidades gerenciales requeridas para desempeñar un cargo de directivo son fundamentales ya que permitirán tener una gestión exitosa que permitirá cumplir con los objetivos trazados por la organización.

Es fundamental para un gerente estar en disposición para afrontar los cambios que va generando el entorno empresarial. Por consiguiente las habilidades gerenciales son herramientas fundamentales que le permiten al directivo hacer frente a esa evolución para lograr llevar a su equipo a cumplir la misión y visión de la organización. Esto permitirá que el directivo cumpla con los valores corporativos y su gestión sea altamente exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (257.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com