ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA LA HISTORIA DE MATIAS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 10

“VENCIENDO  MIEDOS”

[pic 1]

“Existen  personas que entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Cuando percibas cual es el motivo vas a saber qué hacer con cada persona que llegue a ti. Las personas que son para una vida entera, te enseñan lecciones para toda la vida. Te proporcionarán apoyo, orientación, ayuda física, emocional o espiritual. Te enseñarán algo que nunca has hecho y te brindarán una cantidad enorme de placer, felicidad y paz”

Hace mucho tiempo en una  pequeña pero mágica aldea nació un hermoso bebé, nadie podía imaginar en ese instante que él cambiaría la historia de ese bello lugar, ya que todos habían perdido las  esperanzas y los sueños de ser grande, solo eran una gran fantasía.

En el verano del 98 llegó a mi vida el  ser más tierno e incomparable  que pudiera imaginar,  en tan solo un instante se convirtió en mi fortaleza y mi única razón de  ser,  para mí eso es Matías, sí;  Matías es el niño de quien  les voy a contar.

Un niño que sin tener nada llego a tenerlo todo, ese  niño al que nadie le apostaba nada, y que con mucho esfuerzo y sacrificio llegó a triunfar, a diferencia de casi todos siendo tan  tierno y lleno de cualidades tenía tantos miedos a la vez  pero solamente él  sin ni siquiera saber cómo, sabía que  tenía que superarlos. Un niño que  a su llegada no significó nada para aquellas  almas llenas de rencor y egoísmo;  para mí se convirtió en un TODO, es el amor de vida y aquí estoy cuidándolo y amándolo.

Ahora te preguntaras ¿Quién es Matías?  Pues te voy a contar su historia.

Matías es el resultado del amor entre Daniel y Regina, quienes desde niños se conocieron y en medio de la pobreza decidieron salir adelante juntos.

Daniel y Regina no tenían un hogar, no tenían dinero pero se tenían a los dos. Paso el tiempo y Daniel adquirió prestigio como carpintero,  Regina se dedicó a la costura. No tenían mucho dinero pero tenían lo necesario.

Un día Regina amaneció muy débil, pensó que no era nada grave pero conforme pasaban los días no mejoraba entonces acudió al médico. El médico le dio la mejor noticia que puede recibir una mujer enamorada y es que… ¡estaba embarazada! [pic 2]

Al llegar a casa le contó a Daniel quien  lloro de felicidad, estaban muy emocionados a pesar que Regina no podía seguir trabajando ya que su embarazo era complicado por lo tanto Daniel tenía que trabajar más. Cierto día Daniel decidió cerrar temprano su pequeño negocio para llevarle rosas a su esposa; estaba tan feliz  que  mientras se dirigía a la plaza  de las flores había entrado por un lugar peligroso, donde salieron dos maleantes y lo asaltaron sacaron un arma y le dispararon para robarle. Aquella noche Daniel murió. Ahora Regina estaba sola, no tenía dinero para comprar sus medicinas, tampoco para la comida ni la renta,  al poco tiempo la echaron de la casa  sin importar que ella esté esperando un hijo. Regina decidió regresar a casa de sus padres a pedirles ayuda, ya que ella no podía trabajar, no tenía un lugar para vivir, ni nada con que preparar la llegada de su hijo. Pero la familia la única esperanza que tenía le dio la espalda  y le condicionaron diciendo:

¿Quieres nuestro apoyo?, interrumpe el embarazo y podrás regresa a casa a y si no lo haces pues olvídate de nosotros para siempre. [pic 3]

Regina no podía creer lo que sus padres le habían dicho y decidió tener a su bebé y alejarse de ellos para siempre. Sabía que su destino era la calle.

Regina se convirtió en una indigente, su hogar era la calle y su comida la basura. Emocionalmente ella estaba muy mal y pasaban muchas ideas atroces por su cabeza, a veces pensaba que sus padres tenían toda la razón y lo mejor era abortar a su bebé. Conforme pasaban los días y la mente de Regina se trastornaba cada vez más. Caminó y caminó sin rumbo hasta llegar a un puente, en ese momento pensó que la mejor opción era quitarse la vida y así evitar todo sufrimiento para ella y su bebé. Estaba a punto de lanzarse pero sintió una pequeña patadita en su vientre. Ella reacciono a tan precioso golpecito y lloró desconsoladamente pero a la vez se llenó de mucha fuerza y valor y desistió de esa idea.

Pasaron los meses viviendo debajo de un puente y viviendo de la ayuda de la gente por fin una persona buena le ofreció trabajo como mesera, no ganaba mucho dinero pero podía pagar un cuarto que quedaba en el sótano de un edifico y podía comprar un poco de comida.

Llego el gran día el verano de 98,  nació la personita más importante en mi vida, pues si, era mi hijo, Matías. No tenía mucho que ofrecerle pero tenía mucho amor y cariño que darle. Matías era mi luz y mi vida. [pic 4]

Pasó el tiempo y seguíamos viviendo en aquel sótano, algunas veces no alcanzaba el dinero pero hacia todo lo posible para que a Matías no le faltase nada. No podía cómprale ropa ni juguetes pero gracias a Dios una buena señora  le regalaba esas cositas a Matías y mi ángel como lo llamo, siempre aceptaba con una gran sonrisa y no le importaba si son  usados. Matías era un niño iluminado podía hacer cosas que normalmente niños a su edad no las hacían. Tenía una gran capacidad para aprender cosas nuevas, pues sin ayuda aprendió hablar inglés. Pero no todo es color de rosa, Matías tenía un gran problema y era que no podía hacer amigos, era un niño muy solitario, triste y tímido. No podía relacionarse, le daba miedo el mundo.

Estábamos paseando en el parque y nos sentamos muy cerca de un señor que estaba leyendo el periódico, cuando Matías comenzó a leerlo muy rápido,  aquel señor quedó sorprendido. ¿Cuántos años tienes? Pregunto…4 años, contesto Matías….Soy Fausto, mucho gusto se presentó. [pic 5]

En se momento Don Fausto nos contó que era director de una escuela donde se apoya a niños perspicaces y que estaba muy interesado en que Matías ingrese a esa escuelita privada con una beca completa hasta su graduación. Matías al igual que yo estábamos felices y aceptamos su  propuesta pero no sabíamos que a partir de esa decisión iba a cambiar por completo la vida de tranquilidad de mi niño.

Cuando lleve a Matías a les escuela noté que sólo iban niños de padres adinerados y de gran influencia. Que irónico, a mi nada más me alcanzaba para comprar unos pocos alimentos en  la semana pero eso no importaba si estábamos juntos.

Cierto día recibí una llamada de la escuela para que me acerque a recoger a Matías ya que no se sentía muy bien. La psicóloga me dijo que Matías ha sido diagnosticado con un “trastorno del espectro autista”, que era un niño autista. En ese momento entendí por qué Matías no podía relacionarse con las demás personas, no podía crear vínculos, no se sentía seguro. La psicóloga mencionó que encontraron a Matías encerrado en el baño, estaba llorando y golpeándose la cabeza. Me explico todo lo referente a cómo debía manejar esta enfermedad y la importancia de contratar un especialista.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (429.6 Kb)   docx (357.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com