ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESENCIA OBSCURA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

ESENCIA OSCURA

Esencia Oscura, novela escrita por de Tim Powers hacia el año 1987. Tim Powers es un escritor estadounidense cuyo género que escribe son novelas de ciencia ficción y fantasía.

Tim Powers nace en Buffalo, Nueva York en 1952 y ha vivido en el Sur de California desde su infancia. Tim Powers está casado y radico un tiempo en Santa Ana, Estados Unidos de Norteamérica. Respecto a su vida profesional imparte clases de tiempo parcial en el Orange County High School of theArts de Estados Unidos, actualmente vive en Muscoy California. Tim Powers ha escrito las siguientes novelas como: Esencia Oscura, Cena en el palacio de la discordia, En costas extrañas, Las puertas de Anubis, La fuerza de su mirada, entre otros títulos más.

La novela Esencia Oscura es una literatura que trata de centrar todo el trama de la novela, en el poder y las cualidades que tienen cada uno de los seres humanos se seguir adelante y continuar cada día a dar un paso más cuando se desea alcanzar aquel ideal en el que tiene planeado llegar en un futuro.

También dentro del desarrollo de la novela, Tim Powers hace mención en las diferentes situaciones que cada uno de las personas sobrelleva para alcanzar algún fin determinado. No todas las situaciones que enfrentan los seres humanos son tan agradables, ya que existen momentos en la vida en que tiene que sacrificarse uno mismo para alcanzar aquella metas que se propone uno como persona que vive en sociedad y como ser humano con muchas capacidades intelectuales.

Todas estás situaciones agradables o desagradables que pasan los seres humanos Tim Powers lo menciona en su obra diciendo: Tratan de llevar a la persona al triunfo, dando con ello que sea como un héroe.

Esencia Oscura es una novela que comienza con un viaje por el Adriático hasta la Isoladi San Chiara en donde Brian Duffy desembarca hacia el Occidente en donde viajaba juntamente con otras personas. En el lugar es atacado por personas desconocidas, en donde en esos momentos es ayudado por criaturas extrañas y seres mitológicos, éstos han predicho la reencarnación del Rey Arturo. Rey que llega para proteger a su gente de la amenaza de los turcos, pues éstos dicen que regresa durante el tiempo de mayor liderazgo que se ha tenido Occidente para hacer frente a la amenaza y que este hombre había nacido para la ayuda de ellos. Una vez terminado su viaje, parte hacia Venecia y tras un par de semanas conoce a un anciano llamado Aureliano. Tras conocer a este anciano Brian es contratado por él para cuidar he irse de guardián a una taberna de Viena en donde se producía la cerveza Hezwesten.

Desde la llegada de a este lugar, la labor de Brian no es nada fácil ya que se enfrenta a situaciones fuera de la realidad común.

Las creaturas que se narran en la novela son seres de las antiguas leyendas que se presentan y dan señales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com