ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso De Wal


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 5

El caso de Wal-Mart

1. ¿Cómo aprendió Sam Walton acerca de autoservicio, de descuentos y la cadena de abastecimiento?

Sam Walton era un amante a la literatura de los negocios; de allí surgió la idea de autoservicio, con los nuevos conceptos obtenidos del libro se tomó la tarea de verificar por sí mismo el tema de las tiendas.

Con este recorrido Sam identifico que las tiendas de esos tiempos organizaban sus productos alrededor de los mostradores, y solo mostraban la mercancía en el momento en que el cliente lo solicitara.

Así fue como identifico que el nuevo concepto de Autoservicio en las tiendas, porque al permitirle al cliente mirar diferentes productos en los estantes le daba la posibilidad de identificar cual era el más económico y poder comprar el más barato.

El tema de descuento siempre opera con un pequeño porcentaje de ganancia, pero el valor agregado de este está en tener un volumen de ventas importante. Y las tiendas de autoservicios no eran igual de rentables para el cliente con solo este formato de venta a diferencia de las tiendas de autoservicio y descuento tendían a ser pequeñas, especializadas y situadas en grandes ciudades y suburbios pero con mayores beneficios para lo cliente.

Pero la clave del éxito de los autoservicios y descuento radicaba también en el control de toda una cadena de abastecimiento desde cambiar el poder de los fabricantes a los canales de distribución, formando sociedades con su proveedor más grande, creando inventarios y almacenamiento, ordenando los productos necesarios en la cantidad necesaria.

2. ¿Qué oportunidad se estaba dejando pasar por los otros vendedores de rebajas en el periodo de Sam Walton?

Uno de los elementos claves para el éxito de Wal-Mart fue la falta de competencia en pequeñas poblaciones rurales, los vendedores de descuento no vieron la oportunidad si no solo hasta que Wal-Mart estaba allí, pero estando allí Wal-Mart ninguno podía establecerse ya que dos tiendas del mismo tamaño al de Wal-Mart no lograba abastecer sus ganancias en una sola ciudad.

Las tiendas que solo tenían sus productos detrás de los mostradores no utilizaron los nuevos conceptos de autoservicio lo cual hizo que lo clientes no pudieran escoger y decidir cuál era más económico y por consiguiente poder generarles un ahorro.

Estos vendedores solo se enfocaron en tener buenos márgenes, pero no vieron la oportunidad de ganar poco pero en cantidades mayores que hubiera contribuido a aumentar sus ingresos tal como sucedió con Wal-Mart.

3. Identifique una industria o negocio en Colombia donde uno de los paradigmas de ganancia de Walton pudo haberse aplicado pero todavía no se ha hecho nada

Para mi concepto la industria de chocolatinas Jet, es una industria que puede aplicar el paradigma de walton donde ofrece la variedad de sus productos por medio de autoservicio, como son los mismos productores tiene la posibilidad de jugar con el costo de producción la cantidad expuesta en el mercado.

4. ¿Qué estrategia logística pueden ustedes implementar para seguir con el crecimiento de Wal-Mart en el futuro y mantener su competitividad en el medio?

Una estrategia logística adicional es unir la tecnología creada en Wal-Mart para que le llegue de inmediato a los proveedores las unidades que se van vendiendo y así poder abastecer a las tiendas en un tiempo mínimo; Esto con el fin crear un catálogo online de los productos que se comercializan en las tiendas donde las personas identifiquen que productos se encuentran con unidades disponibles y con promociones de descuento; para poder realizar una compra satisfactoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com