ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Supermercado Wong maneja una estrategia genérica por diferenciación.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Informes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  4.926 Visitas

Página 1 de 3

B- Estrategias Genéricas seguidas por la empresa, si tiene varias unidades de negocio identificarlas también

El grupo Cencosud actualmente maneja dos cadenas de supermercados en su unidad de negocio de supermercados.

Wong:

El Supermercado Wong maneja una estrategia genérica por diferenciación. Pues, estos se diferencian mucho en la calidad de los productos que ofrecen en cada uno de sus establecimientos. Siempre tratan de brindar lo mejor a sus clientes y es por ello que han sido reconocidos como uno de los mejores supermercados en el Perú. Además, podemos afirmar que el supermercado aplica una estrategia por enfoque, ya que está enfocada mayormente a los  NSE A y B, contando también con un enfoque de atención al cliente diferenciado al resto de los supermercados existentes, variedad de productos nacionales e internacionales y precios relativamente por encima de otros supermercados.

Metro:

El Supermercado Metro emplea una estrategia genérica por liderazgo en costos, ya que generalmente sus productos se ofrecen a precios bajos y esto hace que sean accesibles para las personas. Es así, que también podemos afirmar que aplican una estrategia por enfoque, ya que están dirigidos a los NSE C, D, E. Pues, la mayoría de sus establecimientos se encuentran localizados en los conos de Lima donde prácticamente está ubicado su target. La estrategia de liderazgo en costos que desarrollan la hace muy competitiva con otros supermercados sin descuidar la calidad de sus productos y brindando así servicios complementarios en algunos distritos aledaños.

En la unidad de negocio de tiendas por departamento Cencosud maneja 1 cadena de retail en el Perú:

Paris:

Es un retail que se estableció en el Perú en Marzo del 2013. Pues, inició sus operaciones en Arequipa y luego se extendió hacia Lima. Esta tienda por departamento tiende a utilizar un mix  de estrategias. Por el lado de las estrategias genéricas la empresa tiende a enfocarse a establecer sus tiendas en los lugares donde están centrados los malls y es ahí donde se concentra el NSE  B, C, D. Ofreciendo así también precios cómodos y sin descuidar la calidad de los productos que se ofrecen.

En la unidad de negocio de retail financiero Cencosud maneja 1 cadena de bancos en el Perú:

Banco Cencosud:

La cadena de bancos Cencosud se estableció en el Perú en el año 2012. Desde ese entonces viene facilitando servicios bancarios, así como ofertas y promociones que promueven las compras en los supermercados y tiendas retail que posee el grupo Cencosud. Pues, la estrategia genérica que desarrolla el grupo en esta unidad de negocio es el enfoque en la calidad, servicio y transparencia que los clientes reciben. Esto se evidencia gracias a las buenas practicas que se han venido mostrando en cada uno de sus establecimientos donde mayormente están ubicados los supermercados del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com