ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE DIFERENTES ESTILOS DE GRUPOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DE DIFERENTES ESTILOS DE GRUPOS

Describa una situación en su vida en que encontró diferentes personalidades actuando juntas. ¿Pudieron usar sus diferencias o tuvieron problemas? Al pensar en las estrategias de gestión descritas en el artículo, si el grupo encontró problemas, ¿cómo podrían haberlos superado?

Actualmente trabajo para una entidad financiera que otorga créditos grupales a mujeres emprendedoras, ingresé como asesora lo cual me ayudó a reforzar mi capacidad de negociación es por ello que, si hablamos de personalidades según Helen Fisher, en los negociadores prevalecen los estrógenos. Sin embargo, cuándo acepté asumir el reto de ser jefa de créditos en su momento iba con la idea de dar a conocer mi experiencia y que mi equipo de trabajo pueda aplicar los consejos dados y así mismo podamos trabajar a un mismo ritmo para cumplir las metas, en otras palabras buscaba que ellos puedan ser negociadores y pioneros, sin embargo, me di cuenta que la realidad era diferente pues debía plantearme estrategias de gestión para trabajar con diferentes personalidades, al inicio resultó ser complicado pues cada persona que me asignaron venían de diferentes equipos con ritmos de trabajo distintos. Lo cual llevó en su momento que existieran problemas es por ello que buscamos hablar y expresar nuestros puntos de vista para poder buscar entendernos y apoyarnos mutuamente, las primeras semanas parecía haberse logrado el objetivo, pero analizando la situación en donde he resaltado los estilos más representativos y no he visto mucho avance y mejora. Según Helen Fisher primero debería intentar acercar a los estilos opuestos por ejemplo los guardianes suelen ser más reservados que los impulsadores, pero ambos estilos suelen estar muy centrados lo que puede ayudar a que encuentren un terreno común, pero los guardianes y los pioneros son verdaderos tipos opuestos, así como ocurre entre los impulsadores e integradores. Como es de esperar los problemas interpersonales que suelen surgir cuando los estilos opuestos se juntan enturbian la colaboración y suponen un desafío para el trabajo en equipo para lograr el equilibrio se necesita tiempo y esfuerzo.

Destacar los estilos más representado no fue una correcta estrategia ya que llevaría a la creación de cascadas en donde algunos integrantes del equipo evitarían mostrar sus opiniones y más aún cuando están en desacuerdo con alguna idea, pues sienten que no tendrían el respaldo llegando a que estos integrantes tengan temor a que los miren mal o los rechacen, basándome a la lectura enfoque en la nueva ciencia indica que el estilo de liderazgo que debe de adoptar el líder debe estar más centrado en los estilos que están representados por menos miembros del equipo ya que, es importante tener en cuenta esas perspectivas minoritarias si queremos obtener la diversidad en donde puedan desarrollarse e integrarse. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com