ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Ursus


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA: La historia comenzó en España, tierra natal de Juan Bautista Diez, dueño de Calzados Diez en Madrid. Juan Diez arribó a esta provincia con el objetivo de probar suerte. El 30 de Marzo de 1959 empezaba la historia oficial y a cumplir su sueño; largaba con el primer local comercial, en la calle San Martín 261, a metros de Avenida Olmos.

A medida que transcurrieron los años se llegó a un punto de maduración del mercado siendo necesario innovar a través de una nueva marca, Calzado Goya, el 10 de mayo de 1969. Así la empresa continuó creciendo dentro de la provincia hasta que en el año 2002, se decidió expandirse dentro del territorio nacional, llegando así a La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. Contando con un total de 16 locales, incluidos dos depósitos de mercaderías. LA EMPRESA FABRICA CIERTO MODELOS UNICOS DE LA FIRMA Y POSEE UN CAPACIDAD DE OCIOSA DE 5000 PARES POR TEMPORADA. EM ESTE CASO LO QUE VENDE AL MERCADO BRASILERO ZANDALIAS DE CUERO/ DEDO.

PROCESO COMERCIAL: En base a lo relacionado con el proceso comercial, la empresa se desenvuelve con la compra de distintos productos, ya sean calzados, bijou, bolsos, carteras, para luego venderlos nuevamente en el mercado. Los productos se adquieren en distintos puntos del país como también se compra a importadores, adquiriendo una gran variedad de productos y de diferentes materiales para satisfacer las necesidades de los consumidores. Los productos se adquieren en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Catamarca y Córdoba. Como convenios con fabricas para modelos solo de la Firma. Mediante tercerización. Las Fases del Proceso Comercial las podemos definir de la siguiente manera:

1- Asistencia a la Feria de Exposición del Calzado en Buenos Aires – Córdoba. Visita de viajantes, en el negocio – coordinación de una visita a hotel donde exponen diferentes firmas. (Igualita – Lucerna – Cavatini- etc.). 2- Elaboración de una nota de pedido en la cual se especifican modelos, colores, tareas solicitadas en cantidad, costo de producto y forma de pago del mismo. 3- Las notas de pedido son enviadas al depósito de la firma tanto en Córdoba como en Buenos Aires, con el objeto de efectuar un control eficiente para que se entregue el pedido en tiempo y en forma y fecha máxima de plazo acordado. 4- La mercadería que llega a depósito lo hace a través de distintos expresos que trabajan con la firma, ya en depósito la mercadería pasa por 5 distintos procesos de control:

4.1 Se controla que la mercadería entregada sea la cantidad de bultos y pares, que dice la C. P. Del expreso.

4.2 Luego se separa por fabricante y modelo y se dan la bajas correspondientes a las notas de pedido, para corroborar que sea lo acordado en exposición, visita, etc., y no mercadería que no corresponde.

4.3 La mercadería se toma en una planilla, en forma manual, paso siguiente se tiran las obleas de código, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com