ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la identidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

El sujeto como ser en construcción

“Esto es Inglaterra” es una historia filmada en el año 2006, por el director Shane medaws y está basada en el año 1982, “en una Inglaterra sumida en la depresión rural motivada por una alta tasa de inmigración y con la guerra de las Malvinas como fondo[1]. Shaun tiene 12 años, su padre murió en la guerra, conoce a nuevos modelos masculinos llamados Skinhead, con sus nuevos “amigos” Shaun descubre un mundo de fiestas, drogas y su primer “amor”, pero lo realmente intentan hacer es reemplazar la imagen y el cariño paterno. Con el transcurso del tiempo aparece Combo un Skin racista que acababa de salir de la cárcel, lo cual hace que la vida de Shaun cambie de dirección totalmente, es ahí donde comienza a construir su identidad y a crecer hacia la madurez, lo que hará que pase de la inocencia a la experiencia. ¿Cómo se construye la identidad del sujeto? La identidad se va construyendo a través de  la perdida y ausencia del padre de Shaun, dinámicamente y de la influencia dialéctica de los amigos a lo largo del film.

La pérdida del padre fue el primer paso para la construcción más importante de la identidad dinámica de Shaun, ya que esta situación lo hizo pasar por un inmenso dolor y angustia, pues  él sabía que su madre no podría reemplazarlo, entonces la identidad que había formado hasta ese entonces le permitió afrontar esa situación. Shaun  encuentra la figura paterna en un grupo de amigos Skinhead, al encontrarse con estos amigos comienza a cambiar la personalidad de él debido a que se sentía seguro, confiado y sobre todo identificado con estos jóvenes, que lo ayudaron de una manera diferente a “superar” el gran dolor, decimos diferente porque comienza incorporarse a fiestas de adultos, a conocer a mujeres y su identidad comienza a cambiar de manera dialécticamente es decir se construye a partir de cómo lo ven los demás y también de como se ve el a través de ellos, por eso cambia su forma de vestir y de relacionarse con los demás.

La figura de la madre también tuvo mucho que ver en el desarrollo de la identidad del pequeño, ya que la madre no le mostraba la autoridad que realmente debería tener sobre él, nos podemos dar cuenta en la escena en “donde Shaun comienza a exigirle a su madre que le comprara unos botines más caros, no adecuados a su edad, y ella no le da a conocer la autoridad que tiene sobre el cómo mamá”[2] otra escena es cuando “Shaun comienza a sociabilizarse con los primeros Skinhead, cambiando su vocabulario, ella los conoce y solamente le dice que ellos son amigos muy mayores para él”, cuando en realidad debió hablar sobre las amistades y el peligro que quizás podía correr con aquellas “juntas”. La madre no es más que una imagen de una persona más para él, por lo tanto intenta buscar familia y cariño en otras personas utilizando las estrategias identificativas para construir la identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com