ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de teorías de la compensación y pagos por competencia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

   UNIVERCIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

[pic 1]

____________________________________________________________                        

Licenciado:                              Leswin Valenzuela

Materia:                                 Gerencia de la compensación

Alumna:                                 Mirna Araceli Paredes Moreno

Nº de Cuenta:                        201320050026

Nombre de la tarea:               Ensayo de teorías de la   compensación y pagos por competencia

Lugar:                                    San Pedro Sula, Cortes

Fecha de entrega:                  26 de Noviembre del 2015

Nuevas teorías de la compensación:

En los mercados competitivos del tiempo actual, los gerentes y encargado  formar políticas para poder mantener motivados a los empleados motivados con el fin de maximizar la producción.

Incentivar a los trabajadores es un tema complejo y como es de esperar, existen numerosas teorías sobre el comportamiento humano.

En una empresa nadie trabaja de gratis la mayoría de empleados trabajan para poder obtener el salario, y poder superarse económicamente a su vez  como dueño lo que quiere es obtener resultados favorables para sus propios beneficios y mejorar sus ganancias.

Y en los últimos años se ha implementado dentro de las organizaciones evaluar y reconocer sus los resultados dentro de una organización, mediante el pago de bandas de competitividad que es para valorar el nivel de competitividad del empleado como bien dice en el video no para  escalarlo de puesto, si no para evaluarlo por sus conocimientos y crecimiento dentro de la organización, hasta donde ha llegado a alcanzar sus conocimientos en sus departamentos o en toda la organización.

Algunas empresas en honduras que practican el sistema de  pago por competencias la cervecería hondureña, BAC, LA SECRETARIA DE EDUCACION que está en ese proceso etc.

Pienso que para asegurar que esta estrategias van a funcionar es muy temprano ya que en Honduras no está en práctica en todas las empresas y pienso que más que todos en el rubro industrial o de maquila ya que en ese rubro se trabaja p rendimiento, por un sistema de metas, y con horarios extensos, claro está que pueda que tengan su proceso pero no al 100%.

 De acuerdo a lo estudiado el mejor sistema es el variable ya que mediante este podemos decir que valoran el humano con sus conocimientos, crecimiento y evaluar los conocimientos para mejores resultados dentro de la empresa y aumentar los niveles de productividad con: Eficiencia, Calidad y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (230.5 Kb)   docx (273.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com