ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el camino de steve jobs


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DEL CAMINO DE STEVE JOBS

INTRODUCCION: A  lo largo de este escrito podremos observar las cosas que Steve Jobs hizo, cosas que nos ha enseñado y nos lo delego para poder ser personas exitosas.

DESARROLLO: Primero que nada, Steve era una persona muy apasionada a lo que hacía, le gustaba desarrollar sus propias ideas,  no le gustaba abandonar las cosas que empezaba, el mencionaba algo muy importante al inicio del libro él decía “Lo que separa a un empresario de éxito de otro es la perseverancia”. Lo que nos ínsita  a todos en esta frase, es que no tenemos que abandonar las cosas que iniciamos y que no las dejemos a media como estamos acostumbrados, que tenemos que terminar y también aprender a salir de la rutina que nos formamos. Para que él se volviera el zar del producto como lo menciona  la persona que lo describe, decía que él era una persona comprometida y trataba de contagiar a las personas con ese espíritu de iniciativa, para que de esta manera se volvieran personas proactivas e hicieran las cosas sin necesidad que estuvieran detrás de ellos. También era una persona que se fijaba en cada detalle cuando creaba sus productos, era muy perfeccionista en todo, el nunca acepto un no  y no toleraba las excusas, el luchaba y veía siempre adelante porque él sabía que la tecnología revolucionaria el mundo. Steve buscaba un producto elegante, bello y fácil de usar, su objetivo era que el usuario no necesitara un manual para saber usar la computadora, se preocupaba hasta por que el empaque fuera sencillo de abrir, al hacer esto Steve nos enseña que tenemos que pensar como las personas piensan y enfocarnos en lo que necesitan para poder cubrir esa necesidad. En ocasiones les pedía a los ingenieros que imaginaran que él era el producto, les pedía que lo abrieran y le hicieran saber que percepción tenían y qué se podría mejorar para poder ofrecer lo mejor a las personas.

Steve pensaba que la pasión era el ingrediente principal, decía que los grandes productos venían de gente apasionada y de equipos apasionados, por eso él sólo quería gente brillante y apasionada en su equipo, es por eso que nos enseña a amar las cosas que a nosotros nos gusta hacer y las personas que aún no saben qué hacer o que les gusta están a tiempo, porque si nos encerramos en una sola cosa y no salimos de nuestro mundo y hacemos solo lo que a los demás les hace feliz o lo que quieren, desde ese punto fracasamos, porque Steve nos dice que la llave del éxito es hacer lo que más te apasiona .

En el segundo punto o paso mencionaba que el talento manda, donde Steve Jobs daba demasiada importancia al trabajar en equipo, ´para poder salir o lograr alguna meta u objetivo, o proyecto establecido, además Steve Jobs nos incita a realizar esto siempre que queramos lograr algo en conjunto, porque es muy fácil saberlo, una sola persona no puede darse cuenta de sus errores u omisiones al hacer las cosas, al trabajar en equipó te enseña que más personas pueden observar las cosas que tú no puedes ver, corregir estas y perfeccionarlas.

Steve Jobs tenía algo muy peculiar al seleccionar a las personas con las que quería trabar o querían trabajar con él, el buscaba las personas que le demostraban con sus habilidades que podían cumplir los retos u objetivos y el de esa manera seleccionaba a las personas que él creía que eran la mejor opción.

 Otra cosa que nos enseña Steve es que el sabia ser líder, aunque a veces como el libro lo dice él era severo y  hablaba de manera fuerte con los empleados pero nunca tuvo problemas, es algo muy cierto si nosotros queremos tener éxito o llevar a las personas al éxito, tenemos que saber que no podemos ser siempre flexibles a todo, hay que saber el momento, pero tampoco podemos ser severos porque si no llevaríamos a las personas a la destrucción debemos tener un equilibrio. Él dice algo muy cierto que no debemos dejarnos llevar por la primera impresión, porque a veces se encuentran cosas interesantes donde menos lo pensamos y siempre nos vamos con la finta de otras cosas.

En otro capítulo menciona las recompensas para los piratas, que quiere decir esto Steve Jobs hacia algo muy interesante que le daba un plus como líder que era, el motivaba a sus empleados, él iba personalmente y los felicitaba lo que permitía que los empleados se sintieran a gusto y contentos, al mantenerlos contentos el creaba un ambiente laboral más ameno y  la gente estaba encantada de trabajar con Steve, ¿que nos enseña esto? para una persona que quiere construir una empresa o en lo personal, debemos demostrar a las personas lo importante que son para nosotros, lo cual inspira en ellos esa seguridad para dar todo de sí mismos y lograr que estén contigo para cumplir tus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com