ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibonacci


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 10

Fibonacci

Fibonacci

Retrato del artista desconocido

Nacido c. 1170

Murió c. 1250 (alrededor de 80 años de edad)

Nacionalidad Italiano

Conocido por Número Fibonacci

Introducción de la notación digitales a Europa

Religión Católico

Leonardo Pisano Bigollo (c. 1170 -. C 1250) [1] - conocido como Fibonacci, yLeonardo de Pisa, Leonardo Pisano, Leonardo Bonacci, Leonardo Fibonacci - era un italiano matemático , considerado por algunos como "el matemático más occidental de talentosos la Edad Media ". [2]

Fibonacci es el más conocido para el mundo moderno [3] la difusión del sistema de numeración hindú-árabe en Europa , principalmente a través de su composición en 1202 del Liber Abaci (Libro de cálculo), y por un número de secuencia de llamada a losnúmeros de Fibonacci después de él , que no descubrió sino que se utiliza como ejemplo en el Liber Abaci. [4]

Life [ edit ]

Leonardo Fibonacci nació alrededor de 1170 a Guglielmo Bonacci, un comerciante italiano rico. Guglielmo dirigía un puesto de comercio (por algunas cuentas él era el cónsul de Pisa) en Bugía , un puerto al este de Argel , en la dinastía almohade sultanato 's en el norte de África (hoy Bugía , Argelia ). Cuando era niño, Leonardo viajó con él para ayudarle, fue allí que aprendió sobre el sistema de numeración hindú-árabe. [5]

Reconociendo que la aritmética con números indo-arábigos es más simple y más eficiente que con los números romanos , Fibonacci viajó por todo el mundo mediterráneo para estudiar con los matemáticos árabes más importantes de la época. Leonardo regresó de sus viajes alrededor del año 1200. En 1202, a la edad de 32 años, grabó lo que había aprendido en el Liber Abaci (Libro del ábaco o libro de cálculo), y por lo tanto popularizó números indo-arábigos en Europa.

Leonardo se convirtió en un invitado amistosa del emperador Federico II , que gozaba de matemáticas y ciencias. En 1240 la República de Pisa honrado Leonardo, conocido como Leonardo Bigollo, [6] concediéndole un salario.

Fibonacci murió en Pisa, pero la fecha de su muerte es desconocida, con estimaciones que van desde 1240 [7] de 1250. [8]

Liber Abaci

Artículo principal: Liber Abaci

En el Liber Abaci (1202), de Fibonacci introdujo el llamado Indorum operandi (el método de los indios), conocido hoy como números arábigos (Sigler 2003; Grimm 1973). El libro defiende la numeración con los dígitos 0-9 y el valor de posición . El libro muestra la importancia práctica del nuevo sistema de numeración aplicándolo a comercial contabilidad , la conversión de pesos y medidas, el cálculo del interés, de cambio de dinero, y otras aplicaciones. El libro fue bien recibido en toda Europa culta y tuvo un profundo impacto en el pensamiento europeo.

Secuencia de Fibonacci [ edit ]

Artículo principal: número Fibonacci

Ábacos de Liber también plantea, y resuelto, un problema que implica el crecimiento de una población de conejos basado en suposiciones idealizadas. La solución, generación tras generación, fue una secuencia de números más tarde conocidos como los números de Fibonacci . El número de secuencia se conoció a los matemáticos indios ya en el siglo sexto, [9] [10] [11] pero fue de Fibonacci Liber Abaci que lo introdujo en Occidente.

En la secuencia de Fibonacci de números, cada número es la suma de los dos números anteriores. Fibonacci comenzó la secuencia no con 0, 1, 1, 2, como matemáticos modernos hacen pero con 1, 2, etc Llevó el cálculo hasta el duodécimo lugar (XIV en conteo moderna), que es 233, aunque otro manuscrito lleva al siguiente lugar:. 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377 [12] [13] Fibonacci no habló acerca de la proporción áurea como el límite de la relación de números consecutivos en esta secuencia.

Obras [ editar ]

• Liber Abaci (1202), un libro sobre los cálculos (traducción Inglés por Laurence Sigler, Springer, 2002)

• Practica Geometriae (1220), un compendio de técnicas de topografía , la medición y el reparto de áreas y volúmenes , y otros temas en práctica la geometría (traducción Inglés por Bernabé Hughes, Springer, 2008).

• Flos (1225), las soluciones a los problemas planteados por Johannes de Palermo

• Liber quadratorum (" El Libro de los cuadrados "), en las ecuaciones diofánticas , dedicada al emperador Federico II . Véase, en particular, la identidad de Brahmagupta-Fibonacci .

• Di minor guisa (de aritmética comercial; perdido)

• Comentario al libro X de Euclid Elementos 's (perdido)

Legado [ editar ]

En el siglo 19, se construyó una estatua de Fibonacci y erigida en Pisa. Hoy en día se encuentra en la galería occidental del Camposanto , cementerio histórico de la Piazza dei Miracoli . [14]

Fibonacci es también un personaje en el libro infantil Cruzada en jeans de Thea Beckman .

Hay muchos matemáticos conceptos con nombres de Fibonacci , por ejemplo debido a una conexión con los números de Fibonacci. Los ejemplos incluyen el Brahmagupta-Fibonacci identidad , la técnica de búsqueda de Fibonacci , y el período de Pisano . Más allá de las matemáticas, homónimos de Fibonacci incluyen el asteroide 6765 Fibonacci y la banda de art rockThe Fibonaccis .

Sucesión de Fibonacci

En matemáticas, la sucesión de Fibonacci (a veces mal llamada serie de Fibonacci) es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

La sucesión comienza con los números 0 y 1, y a partir de estos, cada elemento es la suma de los dos anteriores.

A los elementos de esta sucesión se les llama números de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones enciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com