ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Del Cuento El Principito


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  6.513 Palabras (27 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 27

Ahoshta Tarkaan Volver arriba

El Tarkaan Calormén que estaba comprometido para casarse con Aravis, un compromiso arreglado por su padre, ya que Ahoshta tenía mucho dinero y prestigio, además de mucha edad. (CYN)

Alberta Scrubb Volver arriba

La madre de Eustaquio Scrubb. (TEA)

Alhaja Ver Imagen

Volver arriba

El unicornio compañero del Rey Tirian de Narnia, que lucha con bravura contra los calormenes. Bien dicen que ningún hombre se compara con un unicornio en batalla. (LUB)

Andrés Ketterly Ver Imagen

Volver arriba

Conocido como el tío Andrés, es el tío de Dígory Kirke. Se considera un mago, pero sólo es un aprendiz que no sabe bien como funcionan sus "hechizos". Viaja a Narnia para ver la creación del Mundo, pero por su orgullo se niega a ver. Es maltratado por Jadis y por su esposa, y en Narnia es confundido con un árbol. Obliga a Dígory y a Polly a ocupar los anillos. (SDM)

Anradin Ver Imagen

Volver arriba

El calormen dueño de Bri. Participa también en la batalla de Anvard. (CYN)

Aravis Ver Imagen

Volver arriba

Pequeña Tarkeena que decide escapar a Narnia cuando se entera que su padre la comprometió con Ahoshta Tarkaan. Es la dueña de Juin y en el viaje se encuentra con Shasta y Bri, y se convierten en compañeros de vije. Finalmente se casa con Cor y se convierte en Reina de Archenland. (CYN)

Argoz Volver arriba

Uno de los 7 lords que Miraz mandó a explorar el mar y que son motivo de la búsqueda del "Explorador del Amanecer". Es encontrado en la isla de Ramandú dormido en un sueño mágico. (TEA)

Arsheesh Volver arriba

Pescador calormén, padre adoptivo de Shasta que decide venderlo como esclavo a Anradin. (CYN)

Aslan Ver Imagen

Volver arriba

El Gran León, Señor de las Bestias, Hijo del Emperador de Más Allá del Mar. Es el creador de Narnia y quien trae a los niños a Narnia. Es imponente, y tiene un aspecto feroz a pesar de ser alguien calmado. No es bueno hacerlo enojar. Es la contraparte de Tash. Aparece en las 7 crónicas de Narnia, y podría decirse que es el personaje principal.

Baco Ver Imagen

Volver arriba

Es el Dios del Vino en la mitología romana, y en las Crónicas aparece celebrando en una gran fiesta, aunque no es de mayor importancia. (LBR) (EPC)

Bar Volver arriba

Un lord de Archenland que es expulsado por traición y se roba a Cor. Luego es asesinado. (CYN)

Barroquejón Ver Imagen

Volver arriba

Un renacuajo del pantano muy pesimista, que se toma la vida en serio. es el compañero de viaje de Eustaquio y Jillen su búsqueda por el Príncipe Rilian. A pesar de creer que todo va a salir mal, él es quien saca adelante al grupo cada vez que el ánimo afloja y gracias a él se salvan de la Bruja. (LSP)

Bern Volver arriba

Uno de los 7 lords que Caspián fue a buscar en su viaje al fin del mundo. Finalmente se establece en las Islas Desiertas y es nombrado Duque por Caspian. (TEA)

Bri Ver Imagen

Volver arriba

Caballo parlante raptado por calormenes cuando potrillo, que luego decide huir a Narnia con Shasta, Aravis y Juin. Es muy orgulloso y vanidoso, pero un buen amigo de los demás. Tiene un miedo atroz a los leones y su nombre completo es Brihy-hinny-brinny.huuhy-hah. (CYN)

Bruja Blanca Ver Imagen

Volver arriba

Ver Jadis

Cándido Ver Imagen

Volver arriba

Un burro no muy inteligente que es persuadido por Truco para que se haga pasar por Aslan. Luego se da cuenta de su error y ayuda a Tirian en la batalla contra los calormenes. (LUB)

Caspian I Volver arriba

Caspian el Conquistador, el telmarino que conquistó Narnia. (EPC)

Caspian IX Volver arriba

El Padre de Caspian X. Miraz lo mató y le usurpó el trono. (EPC)

Caspian X Ver Imagen

Volver arriba

El Príncipe Caspian, cuyo legitimo trono fue arrebatado por Miraz y luego lo recupero con la ayuda de los Pevensie. Luego decide viajar al Fin del Mundo en busca de los 7 lords que Miraz había enviado a explorar. Se casa con la hija de Ramandú y su único hijo Rilian desaparece. Finalmente muere luego de darle la bendición a si hijo. (EPC) (TEA) (LSP)

Castores Ver Imagen

Volver arriba

El señor y la señora Castor ayudaron a los Pevensie la primera vez que estuvieron en Narnia. Vivían en un dique, y ellos les explicaron porqué la Bruja los perseguía. (LBR)

Cazatrufas Ver Imagen

Volver arriba

Sabio tejón que ayuda a Caspian recobrar el trono. (EPC) (LUB)

Chípicik Volver arriba

Segundo al mando de los ratones de Narnia y dispuesto a cortars la cola por el honor de su jefe. (EPC)

Col Volver arriba

Hijo menor de Francisco V, y estableció el reino de Archenland. (CYN)

Colin Volver arriba

Hermando de Col. (CYN)

Cor Ver Imagen

Volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com