ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función de comercio internacional


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Globalización:

Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

Función de comercio internacional:

La característica principal es "Gestionar operaciones de compraventa, almacenamiento, logística, distribución y financiación en el ámbito internacional".

1- Interpretar y aplicar la normativa y las técnicas de negociación que regulan el comercio internacional en sus aspectos de contratación, inversiones financieras, transporte, regímenes administrativos y cualquier otra referente a la circulación de mercancías entre países.

2- Analizar las posibilidades que ofrecen los mercados financieros internacionales a la empresa en la ejecución de transacciones internacionales de mercancías para diversificar sus fuentes de financiación y la cobertura de riesgos de toda índole (cambios de intereses, de crédito a la exportación, elevación de precios de mercancías, etc.).

3- Analizar los distintos procesos de logística internacional, en sus aspectos de almacenaje-distribución y control de la manipulación, y distribución interna de productos en almacén, y definiendo los movimientos de mercancías entre almacenes de la red de distribución.

4- Organizar y desarrollar los procesos de gestión de medios de pago internacionales y el proceso administrativo que siguen las operaciones internacionales de mercancías, identificando organismos oficiales que tramitan y expiden la documentación exigida por la normativa, elaborando los documentos precisos en los modelos oficiales y realizando los trámites exigidos para la ejecución de la operación.

5- Interpretar el marco legal, político, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad comercial, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.

6- Analizar los efectos que produce la aplicación de una determinada política de marketing internacional para la comercialización de productos en terceros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com