ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCARGO SEMANA 2 CASO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  2.785 Visitas

Página 1 de 3

ENCARGO SEMANA 2

CASO

Suponga que tiene un negocio y la producción este año se basó en la experiencia de años pasados. No obstante, tiene 100 mil unidades que no fueron vendidas. Ha estado colocado su producto en el mercado en $5 cada uno y esperaba el mismo precio para estas 100 mil unidades. A la vez ha agotado todas las opciones que le han venido a la mente para deshacerse de su exceso de producto. No cuenta con la capacidad de almacenaje para mantener estas unidades en inventario a la vez que continúa la producción. Esta mañana una enorme organización minorista le contacto urgentemente en busca del tipo de producto que usted produce para cubrir los déficits en su suministro. Le ofrecen pagarle $3 por unidad.

 ¿Cómo evaluaría si debe o no negociar? Identifique los factores que considera y la regla general que aplicaría?

Primero que todo, tendría que evaluar la oferta que me están ofreciendo y ver si tengo otras alternativas que me dejen más ganancias. Es por esto que tendría que evaluar:

.- Determinar qué es lo que  pretendo ganar con esta negociación, además de saber qué es lo que pretenden nuestros negociadores.

.- Tener claro una segunda opción de las condiciones que me está otorgando el comprador, en caso que no logre mis objetivos iniciales. Algo así como cuál sería el mínimo a alcanzar si el máximo no es posible.

.- Debo tener claro que es lo que necesito y cuáles son las mejores oportunidades, ya que en este caso, no tengo un lugar donde almacenar mis productos. Ya que esto, no me dejaría seguir con la producción de otros productos que si podría vender de manera más rápida.

.- Debo tener presente si tengo otra alternativa a la ofrecida por esta persona en caso que no se llegue a una negociación.  Ya que la idea, es poder venderlas a $5 o lo más cercano a esta cifra y no quedar con mercadería, ya que no cuento con capacidad de almacenaje.

.- Evaluar, que necesito recuperar el valor del costo de producción de este y los costos en los que incurriría en almacenajes si no los vendiera.

¿Qué factores afectan las opciones y los resultados de su negociación?

Uno de los factores que podrían afectar las opciones y los resultados de la negociación es llegar a un acuerdo por el precio, ya que en este caso, eso es lo que prioriza esta negociación, ya que existen $2 pesos de diferencia, del cual, yo no quiero perder y el negociador tampoco. Otro factor que podría afectar, es que el negociador quiera negociar de manera inmediata y que no exista la posibilidad de evaluar o verificar si existiera otra alternativa mejor.

¿Qué factores inconscientes podrían también afectar su desempeño de negociación?

Otro de los factores que podrían afectar inconscientemente esta negociación, es que, puedo pensar que como estos productos no fueron vendidos como se esperaba, puedo decir.. “si no los vendo ahora, después que hago con ellos” y esto conllevaría a que aceptara de manera inmediata (sin negociar) la aceptación de propuesta que me están indicando.

El otro factor inconsciente, es no conocer a quienes nos está ofreciendo un valor por mi producto, ya que no sabemos si ellos tiene o no la capacidad de negociar por un valor más alto, o si ellos necesitan de manera apresurada nuestros productos etc. Ya que antes de negociar, es importante conocer a la otra parte, para saber hasta que punto están dispuestos a negociar y que es lo que podemos lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com