ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Anatomia Y Fisiologia En La Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  15.454 Visitas

Página 1 de 4

La salud es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de una vida larga. La importancia de la salud consiste en permitir que el organismo de una persona mantenga buenos formas de funcionamiento y poder así realizar diferentes actividades que están en nuestra rutina diaria. Para estar sana, una persona debe realizar ciertas acciones o actitudes tales como llevar a cabo una buena alimentación, realizar ejercicios de manera regular, no consumir sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga y realizar chequeos médicos de manera regular para prevenir o controlar posibles enfermedades.

Todas estas acciones hacen que una persona lleve una vida lo más saludable y segura posible y aquí notamos entonces la idea de cuán importante la salud es para que un individuo pueda enfocar sus días con un mejor estado de ánimo, con más vitalidad y energía, con mejores expectativas a futuro.

La salud en el trabajo es de vital importancia puesto que mejora la salud de los trabajadores y disminuye la accidentabilidad y las enfermedades, aumentando así la productividad de la empresa y disminuyendo el abandono o ausencia del puesto de trabajo por malas condiciones del ambiente laboral. Otro punto importante es que mejora el medio ambiente y así evita que los trabajadores estén expuestos a factores de riesgo que pueden afectar su cuerpo de enfermedades.

Como ya conocemos, la salud ocupacional es la manera de construir un medio ambiente de trabajo adecuado, es decir con condiciones de trabajo justas, donde todos los trabajadores puedan desarrollar su actividad laboral con dignidad y donde se haga posible la implementación de diversos métodos para así, de esta manera mejorar las condiciones de salud y seguridad.

Por otro lado conocemos que la anatomía y la fisiología son ciencias que estudian la estructura y funciones de los seres vivos.

Cualquier trabajo genera un cierto riesgo, podemos sufrir un accidente o contraer una enfermedad como consecuencia del trabajo; podemos perder la salud por unos días o para siempre, en cualquier caso tenemos el derecho y el deber de defender nuestra salud; porque en definitiva es lo más importante que tenemos. El primer paso es conocer dónde está el riesgo, puede estar en las condiciones de seguridad o de inseguridad, puede estar en al ambiente donde estamos desarrollando el trabajo, puede estar en la presencia de contaminantes físicos, químicos o biológicos, puede estar en las exigencias físicas y mentales del trabajo, en fin los riesgos profesionales están en todas las situaciones de trabajo que pueden afectar la salud física y mental de los trabajadores.

Es por eso que la salud ocupacional se apoya en estas dos ciencias (anatomía y fisiología) debido a que nos brindan el conocimiento a nosotros como estudiantes y futuros administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com