ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influensias Extranjeras Del Capital Humano


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 3

Influencias Extranjeras Y Aplicacion Actual Capital Humano

Nuestra base cultural es un elemento de la mayor importancia en nuestra viada. En la sociedad moderna se evita calificar una cultura de “buena” o “mala” y sencillamente se aceptan las diferencias entre ellas procurando comprendernos unos a otros. Practicamente todos los seres humanos vivimos inmersos en determinado contexto cultural. Tan grnade es el influjo del elemento cultural que con frecuencia no advertimos la presencia porque damos por sentado que las personas que nos rodean van a actuar y a reaccionar de determinada manera. Cuando comparamos una sociedad latinamericana típica con una sociedad japonesa, en opinión de la mayoría de los observadores, la cultura latina resulta mucho mas individualista que la japonesa que muestra un grado notable de integración, haciendo incapié en la armonía del grupo y desaprueba la iniciativa personalista.

Cuando ingresan al mercado internacional, tanto las corporaciones como los departamentos de recursos humanos, se ven obligados a revisar y modificar varias posiciones fundamentales porque empiezan a estar en contacto cotidiano con personas de distintas culturas y tradiciones, que siguen prácticas laborales diferentes.

En el área de administración de los recursos humanos, se nota claramente la influencia extranjera en las prácticas y normas de selección y contratación de personal. En los países musulmanes y en Japón es cultural y legalmente aceptable la selección, contratación y promoción de un empleado con base en factores como el sexo, la religión y el estado civil. En cambio en los países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suecia, estas prácticas podrían conducir a un cosotos litigio legal. En el área internacional, los profesionales de la administración de personal tienen perfecto derecho de mantenerse fieles a su país de orígen y a mostrarse orgullosos de él, pero al mismo tiempo experimentan una serie de situaciones con personas de otras nacionalidades, con las que deben mostrarse justos y objetivos. La predilección por personas de la propia cultura o nacionalidad lleva a fricciones y diferencias que se tornan destructivas en la mayoría de los casos.

El camino al éxito profesional excluye sistemáticamente a las personas que no logran mantener una perspectiva desapasionada y justa en su trato con trabajadores de origen distinto al propio.

Los aspectos legales y los derechos de los trabajadores constituye otro elemento de gran importancia en la práctica internacional de la administración de recursos humanos. El principio general de acción es que las leyes que tienen prioridad son las del país en que resida el empleado en todos los casos. Con frecuencia la protección que brinda la legislación de algunos países a sus ciudadanos se extiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com