ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE “Mensaje del autor por cada tentación”


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

“Mensaje del autor por cada tentación”

Estudiantes: Isaac A. Rodríguez L., Mirian L. Torres W., Leonel González C., Jetzabel Catillo, Domelis Jiménez C.

Grupo: 4II-142

Primera Tentación

En la vida ser gerente de una empresa es un paso muy grande en la carrera de toda persona, pero lo más importante es saber cómo sacar esa empresa adelante y asegurarse que esa compañía logre los resultados, si solamente uno se enfoca en los logros personales y tener un sueldo de muchas cifras es muy probable que el gerente ha caído en la primera tentación.

La primera tentación es el deseo de proteger la posición y la carrera. Un gerente debe tener una buena obsesión por sus resultados, no por sus logros, los gerentes caen en esta tentación ya que se dedican solamente a cuidar su posición, cuando deberían ser en los resultados de la propia empresa y hacen lo necesario para proteger su posición, aumentando así su ego personal.

Lo que realmente debe motivar a un gerente es el logro, no el ego, ya que el ego cuando es satisfecho la persona se esfuerza menos, porque siente que ya alcanzo todo. Solamente trabaja con más dedicación cuando en la compañía algo está saliendo y no lo hacen por la compañía, solamente lo hacen para no quedar mal delante las demás personas.

Es muy difícil superar esta tentación, pero se puede lograr haciendo que los resultados de la empresa sea lo más importante en su vida como gerente, tener esa satisfacción de haber logrado un reto empresarial.

Segunda Tentación

“querer contar con la simpatía de sus subalternos inmediatos en lugar de sugerirles cuentas”

Esta tentación nos habla de cómo al no ser comunicativo en lo que se quiere llegar como objetivo en un puesto de la empresa puedes llegar a perderlo.

En esta tentación se explica de como por tener a una persona de confianza y al exigirle un trabajo este lo pierde ya que existe una confianza que va más allá entre el jefe y su equipo de trabajo lo cual causa un mal entendido, y ocasiona un despido inesperado a causa de esto.

También nos habla de la falta de preparación de una persona a causa del tiempo, los limites que se ponen al no tener la preparación actualizada, e ir desmejorando la calidad de su trabajo, son estas las causas de despidos de personas mayores, aunque responsables y trabajadoras necesitan la información básica y necesaria para poder realizar un mejor trabajo competente.

Nos habla de que por tener la simpatía  de una persona de nuestro equipo no tenemos la confianza de explicar lo que sucede, lo que puede ocurrir con tiempo si no se mejora la calidad de trabajo, lo importante que es presionar a alguien para ejercer un trabajo y los logros que se requieren alcanzar con metas planteadas y fijas.

Tercera Tentación

La idea central del autor en cuanto a la tercera tentación gira entorno a aquellos gerentes que fallan en muchas ocasiones a causa de evitar la tentación de proteger su puesto o posición en la empresa y al mismo tiempo tener simpatía con sus subalternos, es decir ser queridos por ellos.

Esto sucede porque aunque muchas veces estén dispuestos a hacer que sus subalternos les rindan cuentas, en algunas ocasiones no lo hacen porque no lo consideran justo. Eso es debido a que no establecen o no dejan muy claro las responsabilidades de cada uno de ellos, cayendo en el problema de no tomar las decisiones correctas.

En la actualidad muchos de los gerentes, en especial aquellos con un pensamiento demasiado crítico, tratan siempre de asegurarse de tomar las decisiones correctas, lo cual es algo imposible debido a que se vive en un mundo donde la información no es perfecta y existe gran incertidumbre sobre la misma. No obstante, los gerentes que necesitan precisión y lo correcto muchas veces postergan sus decisiones y no hacen con claridad sobre lo que los demás deben cumplir. Brindan una información insuficiente a sus subalternos inmediatos y esperan a que estos descubran las respuestas en el transcurso del tiempo; por tanto así es muy baja la probabilidad de que estos logren los resultados o las metas que buscan los gerentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com