ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TENTACIONES DE LOS GERENTES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

 CONTENIDO ADMINISTRATIVO

El éxito de toda organización esta muchas veces basado en el liderazgo y una buena función del gerente , quien es el encargado de supervisar el desarrollo de toda empresa , apoyar a sus colaboradores en las estrategias, que cada departamento desarrolle para así lograr excelentes resultados y tener la mejor eficiencia y productividad al momento de realizar las labores.

El objetivo de esta libro es sin duda alguna comprender la importancia de reconocer nuestros errores tanto como en el ámbito personal como en el laboral, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas tentaciones que afectan principal mente a los gerentes, y en general al ser humano, con el fin de aplicar una solución voluntaria para mejorar nuestras relaciones, no pretendo llegar a una respuesta absoluta y podamos tener claro en que estamos fallando buscando siempre llegar a un buen resultado.

Al momento de dirigir una empresa debemos de pensar en el futuro de las organizaciones, en los empleados y las personas que la conforman.

La motivación es la base del éxito que debe de estar encaminado a conseguir el logro y los objetivos de la empresa no el ego de los gerentes.

Es deber de los directores hacer de los resultados el parámetro principal para medir su éxito personal.

Los gerentes por lo general se encuentran solos en sus posición, solo se relacionan con los subalternos directos y desarrollan una familiaridad se puede decir que crean lazos.

Por lo tanto muchas veces pierden autoridad para pedirle que rindan cuentas al momento de evaluar los resultados.

En si debemos ganarnos el respeto del equipo de trabajo más que el afecto, de esta forma es como lograremos los buenos resultados.

Debemos tener claro que nos encontramos en un mundo de incertidumbre, así que no se pueden postergar decisiones ya que ello conlleva a que los subalternos vacilen en la búsqueda de respuestas.

En el puesto de dirección una de las cosas más importantes es tomar decisiones, sean estas acertadas o no, solo hay que tomarlas, tal como dice el autor en el libro, “los gerentes no piden cuentas porque no se han tomado la molestia de expresar claramente lo que esperan de la gente”

Muchos gerentes desean asegurarse de que sus decisiones son correctas, lo cual es casi imposible, ya que la información cambia muy a menudo, por esta razón muchos gerentes postergan sus decisiones hasta no tener la información necesaria y correcta, debemos de anteponer la claridad a la decisión.

Es importante en toda organización trabajar en armonía, ya que esta puede cohibir el conflicto productivo.

La tormenta de ideas con respecto a un tema en común, lo que trae consigo malas decisiones, definitivamente para poder tomar buenas decisiones o decisiones optimas es necesaria la participación de la mayoría, y colocar en la mesa todas las ideas, para así lograr mejores resultados.

Un buen equipo de trabajo debe tener relaciones multilaterales para descubrir y resolver a tiempo las debilidades que apremien en el momento, así se torne un ambiente un tanto tenso por los diferentes puntos de vista pero así se lograra resolver en el preciso momento los problemas e inquietudes, podemos llegar a la conclusión de esta tentación que varias cabezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com