ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diplomacia Antecedentes históricos Protocolo diplomático y Cortesía


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  4.600 Palabras (19 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 19

La diplomacia Antecedentes históricos Protocolo diplomático y Cortesía

La diplomacia es una de las artes más antiguas del mundo. Existen pruebas de que en la antigua India China y Egipto se practicaban Posteriormente en la Edad Media el empleo sistemático de enviados declinó la diplomacia Venecia  desarrolló el primer  servicio  diplomático  profesional y sistemático conocido en el mundo moderno y a partir de allí los Estados empezaron a remplazar a sus enviados transitorios por misiones permanentes al exterior. En el siglo XVII apareció en Europa un código complejo acerca de los procedimientos diplomáticos y el protocolo.

  • CORTESIA

1. Demostración o acto con que se manifiesta la atención respeto o afecto que tiene alguien a otra persona.

2. Familiarmente es el comportamiento educado de las personas que respetan las normas de buena conducta y buena educación.

3. Demostración o acto con que se manifiesta la atención respeto o afecto que tiene una persona a otra.

Negociación Conflicto Y Diplomacia       Técnicas  De Negociación

Las relaciones internacionales, negociar implica desde resolver diferencias públicas hasta acordar compromisos es la razón de ser del diplomático y se debe recurrir a ella cuando no existe una autoridad o cuando no existe una norma jurídica para regularla o medios para imponer su aplicación cuando fracasan los medios pacíficos de solución de conflictos y cuando no es posible o conveniente recurrir al uso de la fuerza.  La negociación no es ajena a la autoridad es el método más natural y menos peligroso para conducir las relaciones entre los distintos agentes internacionales. El derecho internacional se constituye como un conjunto de normas jurídicas de gran importancia pero se encuentra limitado por la ausencia de una autoridad que exija su cumplimiento

Diplomacia Secreta O Pública Cómo Actúa Un Diplomático

En cuanto a la negociación la discusión pasa por quién debe ser el protagonista el diplomático o el político las desventajas del político son que no conoce en profundidad las culturas y estilos de vida de otros países buscan triunfos para aventajar a sus adversarios o aumentar el número de electores mientras que el objeto de una negociación no es la victoria sino un compromiso aceptable viable y favorable el diplomático en cambio tiene más posibilidades que el político de convertirse en un negociador afortunado ya que cuenta con preparación profesional.

Tipos De Precedencia Legal Precedencia Por Cortesía

1. Precedencia Por Ley

Esta precedencia, que también se le puede llamar por derecho, que lleva la ley por tener un determinado cargo. Esta se reflejada en la correspondiente Ley General de Precedencias.

2. Precedencia Por Cortesía

Es aquella que se lleva por cesión. Aunque "oficialmente" no le corresponde ese orden, el mismo viene determinado por la cesión. Un tipo de precedencia por cortesía puede ser, por ejemplo, aquel en el que se inauguran un nuevo centro cívico para la ciudad los terrenos lo seden una sola persona y la inauguración las autoridades le sede esta presencia por gesto de la contribución.

Principios Generales Para Las Precedencia Y Para Los Actos Públicos Oficiales

Aunque se conocen la ley de procedencias no todos los meritos son cargo base a esta ley por eso se establecen a los que le llaman principios generales de la precedencia para actos públicos.

1. El cargo priva sobre la categoría personal.

Por ejemplo, un Alcalde que asiste a la entrega de despacho

2. La interinidad o accidentalidad, no mengua autoridad

Estar en un cargo de forma accidental o interina, le confiere la misma responsabilidad y autoridad que si fuera el cargo "fijo".

3. La delegación o representación no confiere precedencia pero si acto de presencia

Esta representación carece de autoridad, pero si debe tenerse en cuenta para atestiguar el cargo al que representa de forma delegada.

4. La preeminencia del cargo se pierde fuera del ámbito jurisdiccional.

Determinados cargos, no tienen la misma precedencia fura de su ámbito. A tener en cuenta en cargos militares y eclesiásticos.Así como estos están muchos otros principios generales solo es cuestión de conocerlos y saber existen para poder hacer de su aplicación.

Urbanidad Y Buenas Maneras. Principios Generales

Habla de un manual que tiene ciertos puntos que te da a conocer lo que esla urbanidad y buenas maneras, se le llama urbanidad a todo conjunto de reglas para comunicar y manifestar a los demás estas reglas  no se encuentran en los códigos de las naciones en la sociedad estás pueden ser como desconocidas estas nos enseñas hacer exactos en el cumplimientos de los deberes sociales.

Por medio del estudio de estas reglas y personas cultas se llega adquirir lo que llaman buenos modales o se convierten en personas educadas. La etiqueta es una parte esencialísima de la urbanidadEsta especie de etiqueta comunica al trato en general, aun en medio de la más íntima confianza se considera igualmente la etiqueta, como el conjunto de cumplidos y ceremonias que debemos emplear con todas las personas en todas las situaciones de la vida Esta especie de etiqueta comunica al trato en general, aun en medio de la más íntima confianza. Las leyes de la urbanidad en cuanto se refieren a la dignidad personal se rigen en todos los tiempos y todos los países de la región.

Servicio De Protocolo Esquema General Y Funciones

Cualquier empresa de una cierta  magnitud debería de contar con un protocolo de planeación de sus funciones ya se de algún encuentro social o evento deberá organizar un protocolo para poder cubrir las necesidades de que el evento salga bien y a como lo fue planeado todo protocolo deberá de tener Asesores, Administrativos, Personal Auxiliar, Relaciones PúblicasYa que serán los encargados de que esta planeación se haga correctamente ya que cada uno se repartirán responsabilidades el administrativo será el encargado de la hora lugares o cualquier presupuesto, El departamento de Relaciones Públicas se encarga de crear un clima agradable y comunicativo entre los asistentes a un acto, así como de las relaciones con la prensa y otros medios de comunicación, la dirección de protocolo junto a los asesores deberán contar con información completa y actualizada sobre autoridades y personalidades relevantes de todos los hábitos cultura, religión o cualquier otra personalidad en el campo que sea, pero que tenga un papel relevante o destacado en su país, comunidad o localidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (349.4 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com