ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Metodologia de investigación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Colaborativo

Momento Intermedio Paso 2

El Problema de Investigación

Por

Teresa Escobar 

Alejandro Delgado

 Jhoana Marcela Mier

Pablo Agamez Carrascal cod: 1096206826

Metodología de la investigación

100103_346

Presentado a

Martha Liliana Palomino Leiva

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

UNAD

Cead: Barrancabermeja - Soata – Boyacá

(Fecha) 17-10-2017

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Perspectivas y acciones del Desarrollo Humano Sostenible en Colombia

SUBTÍTULO DE LA PROPUESTA

La violencia contra las mujeres, niños y niñas

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La violencia se trata de utilizar la fuerza y la intimidación para lograr un propósito, es la contra de la voluntad de uno mismo hacia las demás personas, en la comunidad, familia, teniendo como consecuencia problemas que conllevan a lesiones físicas, daños psicológicos, abandono o causa también la muerte.

La violencia se encuentra en toda clase social sin tener encuentran los ámbitos culturales, de todo el tipo de violencia que se presenta trabajaremos en la que damnifica nuestras mujeres, niños y niñas  

La violencia contra las mujeres, niños y niñas

Las Naciones Unidas definen la violencia contra las mujeres y niños como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, niños y niñas de un país.

La violencia contra mujeres, niñas y niños es una de las violaciones a los derechos humanos más sistemáticas y extendidas. Está arraigada en estructuras sociales construidas en base al género más que en acciones individuales o acciones al azar; trasciende límites de edad, socio económicos, educacionales y geográficos; afecta a todas las sociedades; en el cual se presenta un abuso contra los derechos humanos, una desigualdad e interiorización que se construyó para las mujeres y los menores, por su inferioridad o inmadurez lo consideran que debe estar al mando de una persona superior.

La violencia se comprende que es una forma de control donde la persona pierde su libertad, dignidad, valor como persona, se integran al analizar aspectos económicos, educativos

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores que han ocasionado la violencia a mujeres, niños y niñas?

En nuestro país se está llevando una problemática muy grande el cual está afectando a nuestras mujeres y niños llevando pretextos sin sentido por gusto propio o por discriminación, cuando esto no debe ser así porque todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos sin importar el género o condición.

Las causas más comunes son:

  • Por alcoholismo, las mujeres son agredidas por su pareja ya que se encuentra bajo el afecto al alcohol y cuando están en este estado es que se aprovechan para efectuar dicho maltrato.

  • No poder controlar los impulsos de enfado, esto genera un ataque de violencia contra las mujeres y niños y a ciencia cierta no sabemos cómo podemos resolver las cosas y por esto se atacan a las personas del hogar.
  • Los maltratos contra las mujeres también se presentan por sentimientos encontrados o porque suplente se terminó una relación, usando esta justificación tan tonta proceden a maltratarlas tanto física como mentalmente y así dejando secuelas en las victimas
  • La falta de compresión entre las parejas, la diferencia de caracteres, la violencia intrafamiliar ha sido una de las causas mayores, por ejemplo, si un niño que vive en un ambiente de conflicto, él en el futuro va hacer una persona problemática y con muy pocos principios personales.
  • Falta de comprensión hacia los niños: hay varios padres que maltratan a sus hijos por cuestión de enfado o simplemente por un disgusto lo cual los agreden o castigan de una forma inhumada aun sabiendo que son unos seres inocentes y no saben lo que hacen.
  • Una característica del maltrato contra los niños es cuando los forzan a trabajar violándole su derecho al estudio, cuando todo menor de edad debe estar en un aula de clase preparándose junto a su amigos y compañeros,

OBJETIVOS

Objetivo general

  • Realizar un análisis de la problemática que se viene presentando con el maltrato a nuestras mujeres y niños, debido a la gran cantidad de maltratos que se presentan en nuestro país y así poder identificar cuáles son las principales causas de esta problemática tan dramática.

Objetivos específicos

  • Lograr que las mujeres, niños y niñas tengan una vida en paz, que sus derechos se cumplan, que se expresen de una forma libre, sin miedo alguno.

  • Identificar las posibles causas de la violencia intrafamiliar y concientizar a los lectores de este documento en Colombia las consecuencias que trae dicho maltrato.
  • Identificar si la violencia intrafamiliar es la causante del bajo rendimiento y aprendizaje en los niños y niñas en las aulas de clase de nuestro país.

JUSTIFICACIÓN

La violencia doméstica es uno de los problemas que afecta a la convivencia del núcleo familia, ya que las victimas están sometidas a maltrato físico causando peligro su propia vida; la violencia contra mujeres y niños, es una clara evidencia que están pasando por encima de sus derechos humanos, las victimas por miedo no denuncias, son pocas las que denuncian el maltrato que han tenido, lamentablemente hay varias que no viven para contarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com