ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mega tendencias son considerables cambios sociales, políticos, económicos y tecnológicos que influyen en períodos largos (10 o más años).


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MEGATENDENCIAS Y PESTED

Profesor:

J. JESUS NAVARRO MARTINEZ

Alumno:

Tania Stephany Guerrero Buenrostro

Diciembre 2016

Introducción

Actualmente en nuestro País, existe una gran demanda de calzado de marca nacional, la cual, no está siendo cubierta por las empresas productoras de este tipo de artículos. Debido a esto, se requiere entonces de la creación de una empresa que produzca y comercialice este tipo de artículos de vestir la cual, pueda abarcar el mercado al que va dirigida la creación, para que así, los mexicanos podamos tener una empresa con productos de buena calidad. La idea de este proyecto nace a raíz de la pregunta ¿cómo lograr que los mexicanos tengan un producto de buena calidad, cien por ciento mexicano y sobre todo reciclado?

Se ha decidido realizar este plan de negocios y ver si la idea es viable o no, ya que una empresa para que sea exitosa debe ser orientada al cliente y/o consumidor. Por esta razón se ha creído conveniente la implementación de esta empresa en el mercado.

Buscamos siempre lo mejor para nuestros clientes, por lo que también la empresa se apoya en el análisis de la MEGATENDENCIAS y PESTED, que consiste en describir el entorno externo a través de factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos, ecológicos y demográficos.


DESARROLLO

MEGATENDENCIAS

Las mega tendencias son considerables cambios sociales, políticos, económicos   y tecnológicos que influyen en períodos largos (10 o más años).

Algunos ejemplos pueden ser: sociedad industrial a una sociedad de la información, economía global, alta calidad, alta tecnología etc. etc. Mega tendencias en la actualidad son:

  • Autos híbridos: menos quema de gasolina, menos smog en las grandes ciudades, menos índice de contaminación
  • Paneles solares generadores de energía
  • Calentadores solares  

Una de las tendencia en varios años será la reutilización de las llantas de tantos vehículos en el mundo, esto generara grandes cantidades de materia prima para nuestro negocio de suelas, este producto va encaminado hacia los consumidores ecológicos.

Los consumidores ecológicos prefieren los productos menos contaminantes, orgánicos ya que son personas respetuosas del medio ambiente.

¿Que está generando esta propuesta?

Mayor demanda en el consumo de alimentos naturales y orgánicos.

Aumento de energías alternativas.

Productos de bienes y servicios más ecológicos.

Cambios en las formas y estilos de vida.

 Áreas de impacto

Agricultura y alimentos.

Generación y aprovechamiento de energía.

Manufactura

Industria automotriz

Ejemplo de oportunidades

Frutas, verduras y hortalizas orgánicas.

Prendas de vestir orgánicas.

Ciudades con diseño ecológico.

Celdas solares.

Biocomestibles.

Vehículos híbridos.

PESTED

Político – legales:

 Legislación antimonopolio, Leyes de protección del medioambiente, Políticas impositivas, Regulación del comercio exterior, Regulación sobre el empleo, Promoción de la actividad empresarial, Estabilidad gubernamental.

 

Económicos:

Ciclo económico, Evolución del PIB, Tipos de interés, Oferta monetaria, Evolución de los precios, Tasa de desempleo, Ingreso disponible, Disponibilidad y distribución de los recursos, Nivel de desarrollo.

 

Social: Distribución de la renta, Movilidad social, Cambios en el estilo de vida, Actitud consumista, Nivel educativo, Patrones culturales.

 

Tecnológico:

Gasto público en investigación, Preocupación gubernamental y de industria por la tecnología, Grado de obsolescencia, Madurez de las tecnologías convencionales, Desarrollo de nuevos productos, Velocidad de transmisión de la tecnología.

Ecológico:

Producto totalmente libre de contaminación, ayudando al aprovechamiento o rehusó de los desechos vehiculares, contribuyendo al cuidado del ecosistema impidiendo la llegada de contaminantes a los recursos naturales del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (307.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com